| sábado, 03 de abril de 2004 | Golpe nocturno a una escuela de Gálvez al 1600 Ladrones arrasan con la sala de computación de un colegio Se llevaron elementos informáticos por $7 mil. La alarma estaba desconectada Un grupo de delincuentes se introdujo antenoche en el Colegio Siglo XXI, de Gálvez 1648, y literalmente desmanteló la sala de computación. Fue un golpe minucioso que tuvo como objetivo principal los artículos de informática, ya que los ladrones sólo se llevaron siete CPU, un monitor, un scáner y un equipo de música, elementos valuados en alrededor de 7 mil pesos. Sin contar el servidor de internet que también formó parte del botín y que dejó al instituto desconectado de la red.
El robo fue descubierto poco después de las 7 de ayer cuando personal del establecimiento, e incluso los primeros alumnos, arribaban al lugar. Los intrusos ingresaron por los techos de los edificios vecinos y accedieron al complejo educativo tras forzar una puerta que se comunica con la terraza. Después, tuvieron tiempo y capacidad de moverse a sus anchas por todas las instalaciones, que cuenta con un sistema de alarma digital, pero que por estos días no está activado debido a las reformas edilicias que se realizan en el lugar.
María Mozzoni, directora, y José Jaurretche, representante legal del colegio, remarcaron que el atraco se produjo sólo en la sala de computación y no en otro sector del inmenso edificio escolar. "Esto nos llama la atención y pensamos que los que hicieron ésto fueron muy precisos. Es decir vinieron a buscar específicamente las computadoras", remarcaron.
Al revisar el lugar, las autoridades comprobaron que faltaban dos cortinas. "Al parecer juntaron los aparatos y los embalaron con las cortinas para poder llevárselos", contaron ayer.
El robo causó una lógica conmoción en los alumnos, las autoridades y los docentes del colegio que tiene una trayectoria de 14 años, pero las clases no fueron suspendidas. "Nos sentimos desprotegidos porque somos una institución reconocida por el Estado, pero no subvencionada por el mismo", remarcaron.
Mozzoni y Jaurretche indicaron que en el Colegio Siglo XXI cursan chicos desde el jardín de 3 años hasta el noveno año de la EGB. "Siempre nos sentimos seguros. Tenemos una alarma muy buena, nunca entraron a robar. Pero hace unos días comenzamos unas reformas edilicias y tuvimos que desconectar los sensores para reubicarlos. Es llamativo que justo en estos días nos pase esto", señalaron los directivos.
Con relación al material robado "creemos que va a ir a parar a algún cibercafé. Habría que investigar por ahí. Todo el mundo sabe que el mercado de lo robado en computación es muy grande", apuntaron. enviar nota por e-mail | | Fotos | | En la sala de informática sólo quedaron algunos monitores fuera de funcionamiento. | | |