| sábado, 03 de abril de 2004 | Arafat le resta importancia a la amenaza de Sharon de matarlo Ramalah, Cisjordania. - El presidente palestino Yasser Arafat dijo hoy que no lo altera la amenaza lanzada por el primer ministro israelí Ariel Sharon de asesinarlo, acción criticada por Estados Unidos. Arafat reaccionó a la amenaza en declaraciones a periodistas desde sus golpeadas oficinas en Ramalah.
En varias entrevistas con diarios israelíes que aparecieron el viernes, Sharon hizo pública su más explícita amenaza realizada hasta ahora contra Arafat. "No me preocupa. Estoy dedicado a mi gente, me preocupan nuestros niños, nuestras mujeres, nuestros estudiantes", dijo Arafat.
Sharon hizo su amenaza más explícita contra Arafat, 10 días después de que efectivos israelíes mataran al líder de Hamas, jeque Ahmed Yassin, en Gaza. El primer ministro de Israel también dirigió la advertencia contra el jeque Hassan Nasrallah, líder del grupo guerrillero Hezbolah del Líbano.
Mientras tanto, un palestino armado, que se infiltró en un asentamiento judío de Cisjordania, mató a un colono e hirió a su hija antes de que los soldados le dispararan mortalmente, dijo el sábado un portavoz militar. En enfrentamientos violentos previos, el ejército israelí mató a tres palestinos en confrontaciones en Cisjordania y la Franja de Gaza, y la policía irrumpió en la mezquita al-Aqsa de Jerusalén, uno de los lugares más sagrados del Islam, para enfrentarse a palestinos armados con piedras tras las oraciones del viernes. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |