| sábado, 03 de abril de 2004 | Evangelistas pidieron igualdad religiosa en una marcha frente al Obelisco Masiva marcha de evangélicos frente al Obelisco para pedir por
Buenos Aires.- Una masiva movilización de evangélicos se realizó hoy en el Obelisco porteño en reclamo de una ley de igualdad religiosa en Argentina y una reforma de la Constitución.
De la concentración participó el padre del joven asesinado Axel Blumberg quien, desde el escenario montado en el Obelisco, solicitó adhesiones al petitorio en el que exige leyes más duras contra la inseguridad.
En medio de cánticos al ritmo del rap y portando banderas con consignas religiosas, los manifestantes convocados por el Consejo Nacional Cristiano Evangélico apoyaron con aplausos la iniciativa y cuestionaron "la corrupción de las fuerzas de seguridad" y "la ineficiencia" de la justicia.
Durante la concentración, se reclamó además que se reconozca al evangelismo como Iglesia y no como una asociación o fundación.
En su discurso, el pastor Rubén Proieti afirmó que "la libertad de culto que garantiza nuestra Constitución actualmente se da en el marco de una injusta discriminación".
"En nuestro país -dijo- hay libertad religiosa pero no igualdad religiosa. No pedimos privilegios, sólo una legislación que reconozca la personería religiosa de todos los credos". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |