| sábado, 03 de abril de 2004 | Los docentes recomiendan "El Monumento a la Bandera es un lugar que todas las escuelas deberían recorrer, porque es un sitio que sirve para afianzar el amor a los símbolos, por haber sido donde se enarboló la bandera por primera vez", dice Miriam Collieri docente de la Escuela de Jornada Completa Nº6.087 de Cañada del Ucle, cuando se le pide que como maestra recomiende un lugar para visitar con los alumnos.
Miriam cuenta que los viajes que programan desde Cañada del Ucle a Rosario contemplan, por lo general, un recorrido por el Parque de España, el Planetario y la Catedral. También alguna visita a un centro comercial que incluya una entrada al cine. "Para este año estamos organizando un paseo a Victoria, para conocer el puente y las islas", agrega.
La directora del Colegio Español de Rosario, María Alicia Capelli, elige para recomendar el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino y el Museo Histórico Doctor Julio Marc, "que son de una belleza increíble y se pueden aprovechar muchísimo en el aula".
Más allá de la elección personal, María Alicia destaca que en su escuela todas las visitas y paseos se planifican en función de lo que se aprende en el aula. Para esto cita como ejemplo que "si trabajan en un taller de arte, la visita obligada será al Castagnino; o bien si se trabaja en uno literario, se organizará un recorrido por alguna librería, es decir -insiste- siempre será en vinculación a lo que se enseña en la clase". enviar nota por e-mail | | |