Año CXXXVII Nº 48347
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de abril de 2004

La agrupación irá en agosto por la presidencia de la Federación
La Franja Morada resucitó y recupera la FUR tras 4 años
Ganó 5 de los 12 centros de estudiantes. Caras largas en el socialismo

La elección de nuevas autoridades estudiantiles para las 12 facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) resultó ser una victoria para la Franja Morada, que se quedó con cinco centros. Mientras que el Movimiento Nacional Reformista (MNR), tras perder Ciencia Política, se quedó con tres: Económicas y Bioquímicas, y recuperó Ingeniería, su único logro en esta elección. Con este resultado, los dirigentes estudiantiles franjistas ya adelantan que en agosto próximo se quedarán con la presidencia de la Federación Universitaria de Rosario (FUR), que está en manos del MNR (brazo universitario socialista) desde hacía cuatro años.

Fueron unos 38 mil estudiantes los que votaron entre el martes y el jueves pasados en las facultades de la UNR para elegir consejeros directivos estudiantiles, las nuevas autoridades de los centros y las conducciones de las federaciones universitarias de Rosario y Argentina (FUA).

Tras quedarse con cinco centros de estudiantes, la Franja Morada dio el batacazo y apareció como la ganadora de la jornada. No sólo retuvo las facultades de Veterinarias y Derecho (en una alianza con el ARI e independientes), sino que ganó las de Psicología, Arquitectura y Ciencia Política, estas dos últimas se las arrebató al socialismo.

Lorena Crespi, dirigente de Franja, aseguró ayer que con este resultado tendrán los delegados suficientes para volver a la presidencia de la FUR, que renovará sus autoridades en agosto y que desde hacía cuatro años estaba en manos del MNR.

Precisamente, en el socialismo abundaban ayer las caras largas. Tal fue así que ningún dirigente salió públicamente a hacer declaraciones. Sin embargo, trascendió que en esta agrupación todavía esperan "ver los números finos" y las alianzas que se tejan de aquí a cuatro meses para elegir la conducción de la FUR.

La izquierda también salió debilitada. Es que la agrupación Santiago Pampillón perdió Psicología, donde tradicionalmente era la primera fuerza, y la Lista Unidad no logró retener Ingeniería. Ahora sólo Humanidades y Medicina, con la agrupación Alde, continuarán bajo la conducción de los seguidores de Marx.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados