Año CXXXVII Nº 48347
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de abril de 2004

Foro global de biotecnología

La biotecnología es una fuente de "competitividad extraordinaria", capaz de reducir costos y también agregar valor a los productos, afirmó el subsecretario chileno de Economía, Alvaro Díaz, en el I Foro Global de Biotecnología que se acaba de celebrar en la ciudad chilena de Concepción. La reunión científica reunió a más de un millar de expertos de casi 80 países, que buscan acuerdos en áreas como la bioética, biogenética y bioseguridad, entre otros.

El I Foro Global de Biotecnología estuvo organizado por el Gobierno de Chile y la Universidad de Concepción y cuenta con el apoyo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (ICGEB) y de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi). Para Terry Raney, representante de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), las aplicaciones de la biotecnología pueden ayudar a solucionar los problemas que surgen en la agricultura, advirtió que se debe trabajar con una legislación transparente. El científico chino Huangming Yang, director del Instituto Genómico de Pekín y de la Academia China de Ciencias, dijo que es fundamental que las naciones compartan el conocimiento, para acabar con la pobreza y el hambre en los países en vías de desarrollo. "La revolución de la biotecnología está recién comenzando a tener impactos sustantivos en la economía, pero en los próximos 20 años las cantidad de productos basados en esta técnica hará que el impacto en las economías sea tremendo", subrayó Díaz.

El representante del Departamento de Estado norteamericano para biotecnología, Peter Chase, dijo que el crecimiento de la agricultura en países en vía de desarrollo entre 1980 y 2000, se debió fundamentalmente a la tecnología presente en las semillas que se plantaron.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados