Año CXXXVII Nº 48334
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/03
Campo 20/03
Salud 17/03
Autos 17/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de marzo de 2004

Central no le opuso resistencia al líder Talleres

Alejandro Cachari / La Capital

Tocó fondo. Central no le encuentra la vuelta al fútbol. Perdió los tres últimos partidos que disputó, no convirtió goles, le marcaron siete y, lo que es peor, la involución fue in crescendo. De aquella caída en Curitiba a esta derrota frente a Talleres se sucedieron situaciones futbolísticas y de las otras que dejan la sensación de que este equipo necesita imperiosamente barajar y dar de nuevo. El dato positivo es que, si tocó fondo, empezará un lento proceso de recuperación. El negativo, es que resulta muy complicado encontrar los elementos que a este equipo le permitan renacer. Central perdió 2 a 0 ante el conjunto cordobés pero fue mucho peor que eso. Por momentos fue vapuleado por el puntero del Clausura, que de no ser un líder golondrina como parece, pudo llevarse de Rosario un resultado escandaloso.

El equipo de Russo necesitaba ganar, pero como pocas veces sucede en el fútbol, lo requería más para lo anímico que para lo matemático. Precisaba ese impacto que le devolviera la autoestima y el fuego sagrado que se fue esfumando en los últimos partidos. Cuando se habla de fuego sagrado se descarta la entrega y las ganas que ponen sus jugadores para revertir el proceso.

Cómo será el momento de los canallas que la Copa Libertadores de América parece fuera de contexto. Resulta inverosímil ver al equipo en la cancha y pensar que pueda superar la primera fase del máximo torneo continental con chance de seguir creciendo. Por el bien de los auriazules sería muy bueno que haya tocado fondo.

A los 2' avisó Osorio y a los 3' el uruguayo Piriz Alvez, en coproducción con Carbonari y Gaona, puso el 1 a 0 para los de Juan José López. A los 11' Ariel Donnet machucó el travesaño. A los 30' el propio lateral volante llegó vacío tras una habilitación del Pequi De Bruno y la tiró por arriba. Por suerte, era Ariel Donnet. A los 43' Gaona, que no se cansa de hacer el ridículo, salió 30 metros a buscar una pelota con Piriz Alvez cuando tres defensores de Central venían cerrando. Eso fue todo. Para el equipo de Russo, un primer tiempo mucho más parecido a una película de terror que a un partido de fútbol.

Para colmo de males, a los 10' del complemento Talleres encontró el antídoto para la tibia reacción canalla. Piriz Alvez ganó por enésima vez, ahora por izquierda y sobre Raldes, desbordó y tiró el centro atrás que dejó a todo el equipo canalla mirando a la popular. Maximiliano Salas le entró como los dioses y puso el 2 a 0 que terminó con el partido. No había capacidad de reacción, ni fuerzas, ni fútbol para revertir el desarrollo y el resultado. Un par de atajadas muy buenas de Gutiérrez sirvieron de maquillaje. Pero nada más.

Lo mismo de los últimos tiempos. Una actuación muy pobre, un equipo quebrado anímicamente, cansado futbolísticamente y con Talamonti como figura.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mauricio Serna choca con Talamonti y todo por una pelota que pasa de largo.

Notas Relacionadas
Goles de sobra en el preliminar

Como en aquellos tiempos

El partido fue en directo para Rosario

Viajan a Perú

Del primero al último centro

Para Piriz Alvez van como Merlo: paso a paso

"Se hace difícil cuando un equipo se mete atrás"

A pensar cuanto antes en Sporting


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados