Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Gestiones ante el Enargás por un gasoducto

Senadores y diputados nacionales por Santa Fe pidieron a las autoridades del Enargás que otorgue a la Cooperativa de Emprendimientos Conjuntos de Servicios Públicos y Privados Región Centro (Cecrece) la autorización para subdistribuir el fluido, resolución que los cooperativistas esperan desde el año pasado para poder comenzar la obra de un gasoducto. Los integrantes de Cecrece habían manifestado esta preocupación al senador nacional del PS Rubén Giustiniani durante su visita a la localidad de Suardi, departamento San Cristóbal, a fines de enero.

El Cecrece agrupa a quince cooperativas de servicios públicos (nueve santafesinas, cinco cordobesas y una santiagueña) que impulsan un ambicioso gasoducto que atravesaría las tres provincia, para abaratar los costos de producción de una de las cuencas lecheras más importantes de Sudamérica. El proyecto es tramitado desde hace cinco años, requiere una inversión aproximada de 100 millones de pesos y servirá a más de 30.000 usuarios residenciales y comerciales y a quince industrias.

En una nota enviada al vicepresidente del Enargás, Hugo Muñoz, los legisladores expresaron su apoyo a la obra, sobre todo por su enfoque regional y porque potencia la actividad cooperativa. Además de Giustiniani, firmaron la misiva los senadores Roxana Latorre y Carlos Reutemann y los diputados Eduardo Di Pollina, Liliana Puig de Stubrin, Paulina Fiol, Gustavo Marconato, Alberto Beccani, Nelson de Lajonquiere, Susana García, Oscar Lamberto, Alicia Tate y Hugo Storero.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados