Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Critican el inicio de clases en una escuela en refacción
Amsafé cuestionó que la provincia haya permitido dictar clases en un establecimiento beltranense

Fray Luis Beltrán.- La delegación San Lorenzo del gremio docente Amsafé cuestionó el inicio de las clases en un establecimiento de esta ciudad que no cuenta con un estado edilicio acorde. Se trata de la Escuela 1.014, donde 1º y 7º darán clases en horario reducido porque en esas aulas aún se trabaja en refacciones iniciadas en verano.

La conducción gremial asistió al inicio del ciclo lectivo en esta escuela beltranense, a la cual precisamente concurrió la supervisora del circuito correspondiente, María del Carmen Manprin, a quien le manifestaron su descontento por el estado de dicho establecimiento. En este sentido cuestionaron le decisión del gobierno de insistir con el inicio de clases en esta escuela que alberga a unos 600 alumnos para los nueve años del EGB y otros 400 en el instituto terciario que funciona por la noche. La situación fue reconocida por la funcionaria provincial, quien admitió que las obras de remodelación comenzaron tarde.

La delegada del departamento San Lorenzo de Amsafé, Elena Córdoba, aseguró que "desde hace más de dos años el personal directivo viene reclamando, porque en el techo de un aula se producen descargas eléctricas", y agregó: "Hoy comenzamos las clases denunciando esta situación, porque además de un trabajo digno los docentes queremos que las escuelas públicas estén en las mejores condiciones para que los chicos tengan una educación de calidad".

La gremialista amplió sus críticas más allá del estado de las aulas al sostener que la Escuela 1.014 atiende un EGB completo y tiene un solo preceptor por la mañana y un secretario que comparte con una escuela de Capitán Bermúdez. "A nuestro gremio le consta que desde hace más de dos años las autoridades de la escuela viene reclamando la realización de reparaciones, y el tema de la electrificación del techo no está solucionado de ninguna manera".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las clases se iniciaron pese a que todavía hay albañiles trabajando en algunos sectores.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados