Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Aumento de sueldos en varias comunas

Sastre.- Los jefes comunales de María Susana, Cañada Rosquín, Garibaldi, Piamonte, Esmeralda, Estación Clucellas, Colonia Margarita, Las Bandurrias, Castelar y Crispi aumentaron el sueldo de los empleados con un monto no remunerativo que oscila entre 40 y 300 pesos, según las comunas.

El titular de la Asociación de Trabajadores Empleados Municipales y Comunales (Atemyc) con sede en San Jorge, Carlos Robledo, explicó que "son diez los jefes comunales -de la jurisdicción de Atemyc- que aumentaron el sueldo a la totalidad de los trabajadores, además de los 80 pesos de incremento para empleados públicos que entregó el resto de municipios de otras localidades".

Robledo se mostró conforme con el logro obtenido y destacó la predisposición de los intendentes que "entienden que el empleado municipal tiene el sueldo diezmado desde hace muchos años y por lo tanto sufre, al igual que todos los trabajadores, la profunda crisis socioeconómica que atraviesa el país".

Por otra parte, el sindicalista exhortó a las demás comunas y municipalidades de los departamentos San Martín, Castellanos y San Jerónimo comprendidas en la órbita de la entidad a que "imiten la actitud solidaria" de quienes aumentaron el sueldo de sus empleados. "Nuestro deseo -dijo Robledo- sería que otros dirigentes adoptaran esta medida y se extendiera a los niveles provincial y nacional como un claro ejemplo asociado con la realidad".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados