| miércoles, 10 de marzo de 2004 | Aumento de sueldos en varias comunas Sastre.- Los jefes comunales de María Susana, Cañada Rosquín, Garibaldi, Piamonte, Esmeralda, Estación Clucellas, Colonia Margarita, Las Bandurrias, Castelar y Crispi aumentaron el sueldo de los empleados con un monto no remunerativo que oscila entre 40 y 300 pesos, según las comunas.
El titular de la Asociación de Trabajadores Empleados Municipales y Comunales (Atemyc) con sede en San Jorge, Carlos Robledo, explicó que "son diez los jefes comunales -de la jurisdicción de Atemyc- que aumentaron el sueldo a la totalidad de los trabajadores, además de los 80 pesos de incremento para empleados públicos que entregó el resto de municipios de otras localidades".
Robledo se mostró conforme con el logro obtenido y destacó la predisposición de los intendentes que "entienden que el empleado municipal tiene el sueldo diezmado desde hace muchos años y por lo tanto sufre, al igual que todos los trabajadores, la profunda crisis socioeconómica que atraviesa el país".
Por otra parte, el sindicalista exhortó a las demás comunas y municipalidades de los departamentos San Martín, Castellanos y San Jerónimo comprendidas en la órbita de la entidad a que "imiten la actitud solidaria" de quienes aumentaron el sueldo de sus empleados. "Nuestro deseo -dijo Robledo- sería que otros dirigentes adoptaran esta medida y se extendiera a los niveles provincial y nacional como un claro ejemplo asociado con la realidad". enviar nota por e-mail | | |