Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Condenan a dos secuestradores

Buenos Aires.- Un oficial de la policía bonaerense y un hombre joven fueron condenados ayer a 10 años de prisión acusados de haber secuestrado a un muchacho, por quien cobraron 100 mil pesos para liberarlo sano y salvo.

La pena fue aplicada por el Tribunal Oral en lo Criminal 8 y recayó sobre el oficial inspector Leonardo Negrón Farina y Juan Sebastián Cuadra, quien era amigo de la víctima, Franco Bordoni, y que actuó como entregador.

Ambos ya se encuentran cumpliendo una condena de ocho años de cárcel acusados del secuestro extorsivo de un joven llamado Gustavo Sangiácomo, quien fue capturado en agosto de 2001 en la zona porteña de Puerto Madero y liberado horas después en el partido bonaerense de Tigre.

Los jueces tomaron como agravante para condenar a Cuadra el daño psicológico producido a Bordoni, para quien, por la "estrecha amistad" que ambos mantenían, el hecho significó "una de las peores traiciones que puede sufrir un ser humano". El hecho ocurrió durante la madrugada del 8 de mayo de 2001. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados