Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Cárcel de Coronda
Sigue la huelga en reclamo de conmutaciones

Los internos de la cárcel de Coronda ratificaron ayer la huelga que mantienen en reclamo de la aplicación de las conmutaciones de penas, después de reunirse con autoridades del Servicio Penitenciario de la provincia.

La protesta de los reclusos consiste en no presentarse en los talleres donde realizan tareas. Incluso se plegaron a la medida los internos cuarteleros, por lo que los trabajos de limpieza están siendo cumplidos por personal penitenciario, según trascendió.

Por otra parte, antenoche se registraron incidentes en el pabellón 5, donde un grupo de presos provocó destrozos y arrojó escombros contra los guardias, según informó el Servicio Penitenciario.

El subprefecto Eduardo Leclerc, director de la Unidad 1, informó que "hubo una reunión con delegados de distintos pabellones, quienes manifestaron que continuarían con la huelga en forma pacífica y con el propósito de que gobernador firme el decreto de conmutaciones de pena".

En el curso de la reunión, el director del Servicio Penitenciario informó "en qué situación se encuentra el trámite, que después de pasar por el Ministerio de Coordinación regresó a la Dirección del Servicio Penitenciario para hacer algunas correcciones y sigue su curso normal".

No obstante, los internos "dijeron que continuarán con la medida hasta que salgan las conmutaciones".

Por otra parte, Leclerc dijo que en la noche del lunes "hubo una escaramuza en el pabellón 5, que se está evacuando de acuerdo a lo previsto". De acuerdo al director del penal, "a las 22.05, unos internos salieron de su lugar de alojamiento rompiendo paredes y arrojando escombros contra el personal penitenciario, pero la situación fue controlada sin que recibiera adhesión de otros internos". Un miembro del Servicio Penitenciario resultó con lesiones en un pie.

Los reclusos reclaman las conmutaciones de penas que el Poder Ejecutivo provincial realiza cada 25 de mayo y 25 de diciembre en favor de los internos de buena conducta. El gobernador Jorge Obeid, quien asumió funciones el 11 de diciembre pasado, aún no decidió al respecto.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados