Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Palermo
Mató al ladrón que acababa de robarle u$s 25 mil
En la acción, el empresario asaltado se hirió con su propia arma. Otro maleante huyó en una moto

Buenos Aires.- Un empresario electromecánico mató de un balazo al ladrón que, en compañía de un cómplice, le había arrebatado 25 mil dólares que acababa de retirar de un banco del barrio porteño de Palermo, y se hirió de un tiro al sacar su arma para resistir el robo.

El episodio ocurrió a las 13.30 de ayer en Charcas al 4200, a una cuadra de la seccional 23ª de la Policía Federal. Por allí caminaba el empresario de 63 años cuando fue interceptado por dos delincuentes que se bajaron de una moto Honda Transalp de color oscuro. Entonces, uno de los asaltantes le arrebató un fajo con 25 mil dólares que el hombre acababa de extraer de un banco cercano a fin de una transacción comercial.

En ese momento, el empresario simuló extraer algo más dinero de su maletín para entregársela a los ladrones. Sin embargo, sacó una pistola calibre 3.80, la cual empuñó y pretendió sacar para defenderse.

"Creemos que por los nervios originados en la situación, y al ser un arma de fuego de doble acción y muy difícil de manejar, el hombre se disparó accidentalmente un balazo en la pierna", dijo un investigador.

Al observar lo que ocurría, los delincuentes pretendieron volver a subir a la moto para escapar, pero el empresario los corrió por la calle y disparó su arma en dos oportunidades y uno de los tiros impactó en uno de los ladrones, quien cayó muerto al piso. En tanto, su cómplice huyó del lugar.

Cuando la policía llegó a la escena del hecho, halló entre la ropa del asaltante muerto el fajo de billetes robado al empresario, quien sin embargo fue derivado en calidad de detenido a un hospital donde lo asistieron por la herida autoinfligida. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados