Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Asaltaron en banda un súper de Nuevo Alberdi
Los ladrones llegaron apenas abierto el negocio y se llevaron la plata de la caja. Fue en Sánchez Granel al 2800

Un grupo de hombres armados y a cara descubierta asaltó ayer a la mañana un supermercado de Nuevo Alberdi y se llevó cerca de cinco mil pesos. Los asaltantes irrumpieron cuando el local recién se ponía en movimiento y juntaron el dinero de una de las cajas sin llegar a lastimar a los empleados del lugar. Y fueron tan sigilosos que no llamaron la atención de los vendedores ambulantes que estaban cerca de la puerta y de un repartidor que en ese momento llegaba al lugar.

El atraco ocurrió poco después de las 7.30 en avenida Sánchez Granel 2848, donde se encuentra el autoservicio Wong, cuyos propietarios son de nacionalidad china. Según fuentes policiales, todo se produjo en el horario en que llegaban los empleados a trabajar. Fue un golpe que en principio no llamó la atención de nadie.

La banda estaba integrada por cuatro o cinco hombres, que llegaron repartidos en motos. Los rodados quedaron estacionados en la vereda del local. "Esta gente (por los empleados y dueños) parece que están acostumbrados a que lleguen clientes desde temprano. Por eso quizás no les llamó la atención que entraran los ladrones, quienes además vestían en forma prolija", comentó una fuente policial.

Cuando los delincuentes hicieron su aparición había un número no determinado de empleados, que fueron llevados encañonados hacia la parte posterior del local. Algunos de los testigos que estuvieron muy cerca del súper no llegaron a advertir que se trataba de un asalto y pensaron que en realidad era una discusión entre proveedores.

Lo cierto es que los hampones controlaron rápidamente el sitio y se apoderaron del dinero de una de las cajas. En un principio se dijo que el monto de lo robado ascendía a los 7 mil pesos, pero luego esa suma se redujo a cinco mil.

Después de apoderarse del dinero, la gavilla huyó en las mismas motos por Sánchez Granel, que es la prolongación de Baigorria, en dirección hacia Rosario. El caso está en manos de la subcomisaría 2ª y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los asaltantes llegaron a primera hora de la mañana.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados