Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Vestidos de obreros intentaron robar adoquines de una calle
Fue en el barrio de la Boca. Tenían un camión con leyendas del gobierno porteño

Buenos Aires.- Disfrazados de operarios y a bordo de un camión con leyendas del gobierno porteño, dos individuos intentaron robar los adoquines de una calle del barrio de la Boca pero terminaron en la comisaría tras las sospechas que despertaron con su audaz accionar.

El insólito hecho despertó la indignación de los vecinos, quienes acusaron al Gobierno de la Ciudad de "abandonar" la zona y las obras que allí se hacían para prevenir inundaciones.

Los hombres arribaron en la tarde de ayer a la calle Aristóbulo del Valle, entre Gaboto y Pedro de Mendoza, a bordo de un camión con la inscripción "Gobierno de Buenos Aires. Plan de Bacheo y Repavimentación" en uno de los lados, informaron fuentes policiales.

Los falsos obreros lograron, incluso, que la policía cortara la calle y desviara el tránsito para luego, munidos de picos y palas que transportaban en el vehículo, comenzar a levantar la capa asfáltica y adueñarse de los adoquines.

Transformados en preciado tesoro, a semejanza de las placas de bronce y los cables telefónicos que empezaron a robarse en la ciudad al ritmo de la crisis, los adoquines comenzaron a acumularse en el interior del vehículo.

La tarea marchaba sin inconvenientes hasta que, cuando ya se habían apropiado de unos 12 metros cuadrados de adoquinado, un oficial de la comisaría 24ª comenzó a sospechar de los presuntos operarios, a quienes pidió identificarse y que facilitaran las órdenes para realizar el trabajo.

Luego de algunas evasivas e intentos por justificar la carencia de la documentación requerida, los falsos operarios confesaron no pertenecer a la planta del personal municipal, por lo que fueron trasladados a la comisaría.

Las fuentes policiales indicaron que los dos individuos quedaron demorados por unas horas para luego quedar en libertad tras una orden judicial, mientras que el camión que utilizaban quedó secuestrado.

Si bien en un primer momento se pensó que la extracción de los adoquines respondía a la intención de usarlos en las obras de parquización de un country, las fuentes sospechan que el robo tenía por fin la venta en algún corralón.

Por cada metro cuadrado se calcula que comprenden entre unas 36 y 100 piedras, dependiendo del tamaño. Fuentes del sector de la construcción indicaron que, aunque los precios se ubicaban antiguamente en unos 27 pesos por metro cuadrado, "en la actualidad no se consiguen", lo que hace que la cotización se multiplique.

El audaz accionar de los presuntos operarios municipales despertó las quejas de los vecinos, quienes consideran que el gobierno de Aníbal Ibarra "abandonó" a la zona.

Alfredo Alberti, presidente de la Asociación de Vecinos de La Boca, señaló que en el lugar del robo se había comenzado a realizar obras en diciembre de 2002, pero quedaron varadas.

"Entonces esa calle quedó como una gran zanja donde se empezó a depositar basura", agregó. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados