Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Menor de 12 años violada y embarazada

Santa Fe.- Una menor de 12 años fue violada por su hermano de 25, quien a su vez la entregó a un sexagenario que también la sometió a reiterados abusos. La chica lleva un embarazo de tres meses.

El hecho ocurrió en la ciudad de San Carlos Centro y la policía detuvo a ambos sujetos en la tarde del pasado jueves, acusados de violaciones reiteradas contra la pequeña, mientras que la menor se encuentra bien de salud aunque bajo atención médica y con conocimiento del Juzgado de Menores Nº 1 de Santa Fe.

Según pudo saberse, el hermano de la menor abusaba sexualmente de la pequeña desde que ésta tenía nueve años y tiempo atrás la entregó al sexagenario, sin relación de parentesco con ambos. Los hermanos son de condición humilde y viven con su madre en San Carlos Centro. El hermano y la madre trabajaban en su finca realizando artesanías.

A su vez el sexagenario -de mejor condición económica- reside en otro lugar, apartado, y en estos momentos se encontraría desocupado. La policía intenta determinar si a cambio de la entrega de la menor, el hombre habría hecho alguna clase de pago.

Para evitar la identificación de la menor, no se han proporcionado los datos de filiación de los detenidos quienes hasta ayer permanecían arrestados en la comisaría 2ª de San Carlos Centro. Personal de la Unidad Regional XI, con sede en Esperanza, tomó conocimiento del hecho luego de que días atrás profesionales médicos del hospital público Suchón, de San Carlos, atendieran a la niña quien concurrió al hospital acompañada por su madre y entregó un test de embarazo con resultado positivo.

La niña se hizo atender a instancias de la madre, quien habría ignorado los padecimientos a que era sometida su hija, aunque por distintos motivos en el último tiempo comenzó a sospechar de la existencia de una situación anómala.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados