Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Sin Aimar, el lunes Bielsa dará la lista
El riocuartense tuvo una ruptura fibrilar y estará ausente

El lunes próximo se conocerá la lista del seleccionado argentino para el partido del 30 del corriente ante Ecuador, en el Monumental, por las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, donde Pablo Aimar será una de las bajas más importantes ya que ayer se confirmó que el jugador del Valencia sufrió una ruptura fibrilar en la pierna izquierda.

Este será el primero del año para el seleccionado mayor, ya que el entrenador Marcelo Bielsa se ocupó personalmente en enero de conducir al plantel que ganó invicto el Preolímpico de Chile y obtuvo la clasificación para los Juegos de Atenas 2004.

Para el próximo compromiso Bielsa no podrá contar con Juan Sebastián Verón, ya que el jugador de Chelsea se recupera de una operación de hernia de disco.

Tampoco estará Aimar y Pablo Cavallero es una gran incógnita.

El talentoso jugador cordobés del Valencia está afectado por una pequeña rotura de fibras musculares y por ese motivo se perderá el cotejo que formará parte de la quinta fecha de las eliminatorias.

En cuanto al arquero de Celta, por un lado, se repone de una operación en el tabique nasal y, por otro, sus actuaciones no fueron convincentes.

Por otra parte, siguen las gestiones para jugar un amistoso ante Marruecos en abril, previo al clásico con los brasileños que se desarrollará el 1 ó el 2 de junio en Belo Horizonte, también por las eliminatorias.

Tras el choque en la capital de estado de Minas Gerais, la selección deberá asumir en el segundo semestre del año otros cinco encuentros oficiales.

Se competirá con el objetivo de la clasificación frente a Paraguay (4 ó 5 de junio, en Buenos Aires), Perú (4 ó 5 de setiembre, en Lima), Uruguay (9 ó 10 de octubre, de nuevo en el Monumental), Chile (12 ó 13 de octubre, en Santiago) y Venezuela (16 ó 17 de noviembre, en River.

Tras el partido con Brasil, Bielsa se pondrá al frente de los planteles que intervendrán, en julio, en la Copa América de Perú y, en agosto, en los Juegos Olímpicos de Atenas.

En la Copa América a Argentina les tocó uno de los grupos más exigente, el B, ya que sus oponentes serán Ecuador (el 7, en Chiclayo), México (el 10, en el mismo escenario del debut) y Uruguay (el 13, en Piura).

Para agosto también está pactado otro partido amistoso como visitante de los japoneses.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Loco espera unos días para definir a los que enfrentarán a Ecuador.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados