Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Operativo en San Martín
Chacarita-Boca fue calificado partido de "alto riesgo"

El partido entre Chacarita y Boca, por la 5ª fecha del Clausura, que se jugará en San Martín, fue calificado de "alto riesgo", por lo que estará rodeado de un amplio operativo de seguridad que contempla serias restricciones en el estadio funebrero.

Anteanoche, el Consejo de Seguridad Deportiva decidió que dicho partido se juegue el próximo domingo a las 15, en San Martín, por lo que se dispuso un amplio operativo que prevé normas especiales en la cancha ubicada en Gutiérrez y Matheu, de Villa Maipú.

El Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coporsede) dispuso la venta de nada más que 5.000 entradas para la hinchada visitante, que deberá ingresar exclusivamente por la calle Matheu.

En el estadio habrá "un pulmón de seguridad", ubicado en la ochava y parte lateral que a la calle Mitre, y asimismo estará vedado el ingreso a las plateas por el acceso destinado a la prensa, por esta última calle.

También se dispuso que "las primeras seis filas verticales de plateas visitantes del sector cercano a las locales no deberán venderse para ampliar el pulmón de seguridad".

Las entradas para el partido, que deberán ser emitidas con un control de seguridad especial y en distinto color a las habituales, solamente serán puestas a la venta en forma anticipada "para ambas parcialidades" y en el día del partido no habrá expendio.

El Coprosede también ordenó a Chacarita la contratación de un sistema móvil de video de seguridad con ocho cámaras, "según lo establecido por el decreto 1310/02 del Ministerio de Seguridad de la provincia de la Provincia de Buenos Aires".

Entre las normas de seguridad para el partido, que registra antecedentes de violencia de agosto pasado, cuando en cancha de Boca se enfrentaron ambas parcialidades, contempla ahora que "el organizador deberá efectuar un severo control a los efectos de autorizar el ingreso al campo de juego de personas habilitadas por la AFA, quienes estarán visiblemente identificadas", y las mismas normas deberá regir en el sector de vestuario. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados