Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Liga de Campeones: La Coruña sigue firme
Derrotó a Juventus y pasó a cuartos. Eliminaron a Manchester

Deportivo La Coruña echó ayer por tierra los sueños de Juventus de conseguir el título de la Liga de Campeones, tras ser finalista en 2003, al vencerlo en condición de visitante por 1-0 para totalizar 2-0 en el marcador global de octavos, en una jornada en la que también quedó afuera Manchester United.

El club inglés perdió ayer por 1 a 0 con Porto para cerrar la cuenta en 3-2 a favor de los portugueses, mientras que Real Sociedad cayó 1 a 0 ante el Lyon (2-0 el global).

Otro equipo de la Premier League, Chelsea, sí logró avanzar a cuartos tras empatar con el Stuttgart 0 a 0 (1-0 el global).

Juventus necesitaba marcar dos goles contra el Deportivo en el estadio Delle Alpi para avanzar, pero las ocasiones del equipo que dirige Marcello Lippi empeoraron aún más cuando el goleador Alessandro Del Piero debió abandonar el campo de juego lesionado cuando apenas habían transcurrido ocho minutos.

Los campeones de la Serie A de Italia se encontraron un gol abajo cuatro minutos después, cuando un tiro largo por encima de la defensa italiana encontró al delantero uruguayo del Deportivo Walter Pandiani, quien empujó la pelota al fondo de la red.

Habiendo perdido en el encuentro de ida por 1 a 0 en la cancha de los españoles, la Juve necesitaba convertir tres goles para clasificarse, y el suplente Fabrizio Miccoli estuvo cerca de anotar a los 37' pero su remate no pudo superar al arquero José Molina.

Por su parte, un gol en el último minuto de Paulo Rebelo Costinha para Porto dejó también sin posibilidades al poderoso Manchester United. Arrastrando un 2 a 1 desfavorable en el partido de ida en Portugal, los ingleses se adelantaron ayer en Old Trafford a los 32', por intermedio de Paul Scholes.

John O'Shea armó una pared con Ryan Giggs antes de patear un tiro cruzado que alcanzó al internacional Scholes, quien cabeceó por encima del arquero Vitor Baia y la metió en el arco.

En el segundo tiempo, Oporto comenzó a presionar cada vez más hacia adelante, sin lograr quebrar realmente la defensa del United. Justo cuando todo parecía perdido, Howard sólo pudo rechazar un tiro libre de Benni McCarthy, y Costinha estaba allí para meter la pelota en el arco para cerrar el 3-2 global que mandó al equipo portugués a cuartos.

Mientras, Real Sociedad cayó por 1 a 0 ante el Lyon francés, gracias a un gol de contraataque del brasileño Juninho a los 77'.

Por su parte, Chelsea se aseguró la supervivencia al forzar el empate sin goles en su casa ante el Stuttgart.

En la segunda parte Chelsea comenzó a mostrarse cada vez más nervioso y el técnico Claudio Ranieri agradeció que John Terry se mostrara seguro para tapar un tiro de gol de Szabics a los 56'.

Cudicini desvió hacia el palo un tiro libre del croata Boris Zivkovic a los 77', y los londinenses continuaron resistiendo hasta obtener el empate necesario para avanzar con lo justo a la ronda siguiente.

Hoy se disputarán los cuatro partidos restantes de octavos, Arsenal-Celta de Vigo, Milan-Sparta Praga, Mónaco-Lokomotiv y Real Madrid-Bayern Munich.

El sorteo de los cuartos de final se realizará el viernes; los partidos de ida por esta instancia tendrán lugar los días 23 y 24 de marzo, y la vuelta será el 6 y 7 de abril. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados