Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

F1: Ralf no correrá en Renault
Briatone y Weber desmintieron la noticia publicada el lunes por el diario alemán Bild

El italiano Flavio Briatore, jefe del equipo Renault de Fórmula 1, y el manager de Ralf Schumacher, Willi Weber, desmintieron ayer que hayan negociado por el traspaso al conjunto francés del piloto alemán.

"Vi a Willi Weber en Melbourne", señaló Briatore en un comunicado. "Y por supuesto hablamos. Somos amigos, así que es perfectamente normal. Sin embargo, en ningún momento discutimos un posible futuro de Ralf Schumacher en un coche de Renault".

La desmentida llega después de que el diario alemán Bild publicará el lunes unas declaraciones de Weber en las que decía: "Nos hemos puesto de acuerdo con Flavio Briatore en todos los puntos importantes. Firmar un contrato es ahora pura formalidad".

De acuerdo al diario, el hermano menor del hexacampeón mundial Michael Schumacher, correrá para Renault a partir de la temporada de 2005, porque no se perfila ningún acuerdo entre Williams-BMW para la prolongación del contrato con Ralf que vence a fin de año.

Pero Weber dijo igualmente que antes del Gran premio en Bahrein iba a celebrarse una última conversación con la escudería británico-alemana. "Si allí no hay acuerdo, Ralf dejará Williams", dijo Weber al diario teutón.

Sin embargo, Weber aseguró ayer que el paso de su protegido a Renault no se contempla actualmente. "La historia es pura invención", comunicó Weber.

Por otra parte, se considera que un acuerdo entre Ralf y Renault sería algo así como una carta de triunfo del piloto frente a su escudería actual, ya que hace más de un año están negociando sin poder llegar a un acuerdo.

El problema principal es el dinero. Con un sueldo estimado de 15 millones de euros al año (18,6 millones de dólares), Ralf es después de su hermano Michael, con 35 millones de euros (43 millones de dólares), el piloto mejor pago de la Fórmula 1 y el objetivo de Williams es pagar menos.

En caso de que Ralf deje Williams a finales de la presente temporada, la escudería deberá renovar totalmente su plantilla de pilotos, por cuanto el colombiano Juan Pablo Montoya se va a McLaren-Mercedes, algo que se conoce ya desde el año pasado.

Como candidatos se mencionan al británico Jenson Button, actualmente en BAR-Honda, y al australiano Mark Weber, de Jaguar.

Queda por saber también quién debería ceder a Ralf Schumacher su lugar en Renault. Uno de los pilotos de la escudería francesa es el español Fernando Alonso, tercero en Melbourne el pasado domingo, al que Briatore quiere retener.

El otro piloto es el italiano Jarno Trulli, que no logró los resultados de su compañero.

Para Ralf Schumacher, Renault sería un equipo atractivo, que se está poniendo a la altura de las otras grandes escuderías, como Ferrari, Williams-BMW y McLaren-Mercedes. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ralf continuará en Williams-BMW.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados