Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Una muestra de película
Presentaron el Festival de Cine de Mar del Plata

El director artístico del Festival de Cine de Mar del Plata, Miguel Pereira, presentó oficialmente ayer en el hotel Hermitage de Mar del Plata la 19ª edición de ese certamen fílmico, que comenzará mañana y finalizará el sábado 20.

La presentación oficial, que se llevó a cabo en el salón Bristol del Hermitage, contó, además, con la presencia del veterano cineasta argentino Fernando Birri, quien recibirá un homenaje en el marco de esta edición de la muestra.

El acto, además de lanzar la nueva edición del festival, sirvió para presentar oficialmente el cambio de nombre de los premios que otorga el jurado oficial del certamen, que desde ahora se llamarán Astor.

"El nombre Astor -explicó Pereira- es en recuerdo de Astor Piazzolla, músico marplatense de trascendencia internacional. Este premio será el reemplazo definitivo del Ombú que se venía entregando hasta la edición anterior".

La apertura del festival será con la película "Carandirú", de Héctor Babenco, el director de la exitosa "El beso de la mujer araña". El filme se ambientó en la cárcel más grande de América latina, en Brasil.

El cierre de la muestra exhibirá el filme "El corazón en otra parte", del director italiano Pupi Avati, invitado al festival.

Entre otros invitados se espera la presencia de Bob Rafelson, Ken Russell Norman Jewison, Alan Rickman, Paul Naschy. Además de películas se prevé la realización de seminarios con algunas de las figuras internacionales.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados