Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Sonidos extraños para homenajear a la mujer
El cuarteto De Boca en Boca cantó en el anfiteatro municipal

El cuarteto De Boca en Boca sacudió la modorra del lunes a la noche en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito. La función de las cordobesas sucedió a la de Cecilia Petrocelli en un show destinado a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Petrocelli preparó el clima festivo con un compilado de temas destinado, según contó, a "rendir tributo a todas las ocupaciones de la mujer". Así, divirtió y conmovió con idéntica precisión con canciones como "Cóncavo y convexo" y "Porqué cantamos", para cerrar con un homenaje a la bandera.

La cantante, que dijo estar doblemente satisfecha por la convocatoria y por haber debutado en el escenario del Parque Urquiza, estuvo acompañada por los músicos Jorge Cánepa (piano), Yayi Gómez (saxo), Pablo Pasqualis (guitarra), Diego Pasqualis (percusión) y Laura Marconi y Patricia Vilanova (coros).

A su turno, el cuarteto vocal cordobés formado por Soledad Escudero, Marcela Benedetti, Viviana Pozzebón y Alejandra Tortosa, mostraron una selección de temas que recorrió la geografía musical de tres continentes.

Con desenvoltura y economía de recursos, las chicas de De Boca en Boca acercaron un repertorio ecléctico en sus orígenes, pero homogéneo en su carácter ritual y popular con procedencias tan exóticas, como Mongolia o Africa. Muchos de ellos forman parte de los discos "Música de mundos" y "De boca en boca", cuya venta las intérpretes aprovecharon para promocionar "al pie del escenario".

Las canciones de las cordobesas estuvieron adecuadamente referidas a temas que involucran a mujeres. El origen y el idioma original de la mayoría impuso que cada tema fuera precedido de una breve explicación, siempre matizada con algún guiño de humor o ironía.

Así, algunas canciones de nombre impronunciable como "Ndje Mukante", un tema infantil de Zambia, se mezclaron con otras como "Mosadi", y otras de Venezuela o Méjico. Para el cierre quedó una mención a la declaración de los derechos de la mujer, a cargo de la conductora del encuentro, Gachi Santone que prácticamente leyó para los pocos espectadores que estuvieron dispuestos a extender la función cuando acabó el show.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados