| miércoles, 10 de marzo de 2004 | Televisión/Crítica "No hay dos sin tres": El humor de un trío desopilante que va por más El humor en la pantalla chica siempre es bienvenido, y si viene con una dosis de ingenio, mejor. "No hay 2 sin 3" debutó anteanoche en Canal 9 para ratificar el trabajo de Pablo Granados, Pachu Peña y Freddy Villarreal, quienes durante una década hicieron reír a millones de argentinos con "Videomatch". Más creativos que en "La peluquería de los Mateos" -que quedó reducido a una propuesta lamentable encabezada por Toti Ciliberto-, el ciclo diario apunta a un humor disparatado basado en la ridiculización de telenovelas algo subidas de tono, a parodias de casting televisivos, y musicales desopilantes.
En "No hay 2 sin 3", Bee Gees son Bergés, The Police son Depolis y "Los Roldán" son "Los Soldán", pero fue sorpresivo ver a "Nonnastars" en lugar de "Popstars". Mujeres entradas en años y en carnes mostraron todo su desenfado para besar en la boca a los conductores y también para confesar sus intimidades de pareja. La idea es plantear un formato similar al de los castings de la tele para armar un grupo pop de veteranas zafadas.
Otro acierto del envío fue "Este puto amor", una telenovela que tiene todos los clichés de las viejas tiras argentinas o de las clásicas novelas mexicanas y venezolanas. Pero aquí la historia pasa por el romance de un pintor (Pablo) con un militar (Justo Vergara) y un proctólogo que enfrentará su ambigüedad sexual (Freddy).
El trío protagónico se mueve con la soltura que da la permanencia en los sets televisivos, y hasta se ríen de ellos mismos cuando se equivocan la letra (al mejor estilo Alberto Olmedo). Hay sketchs en donde rozan lo bizarro y otros en donde no zafan de lo clásico. Pero bajo la batuta de Granados siempre surge un tratamiento disparatado que mueve a carcajada.
P.S. enviar nota por e-mail | | |