Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

El futuro de una comunidad que se ganó el corazón de los espectadores
Cómo sigue la carrera de los actores de "El señor de los anillos"
Viggo Mortensen, Liv Tyler, Elijah Wood y Orlando Bloom enfrentan el desafío de ser creíbles en nuevos papeles

Fernando Toloza / La Capital

El éxito de "El señor de los anillos" significó un nivel de popularidad desconocido para muchos de los actores de la saga, quienes de pronto llegaron a todos los cines del mundo sin tener, en su mayoría, una carrera afianzada. Ahora que el último episodio se legitimó como una obra maestra con los once premios Oscar que obtuvo este año, los actores de la saga enfrentan un desafío más peligroso que cualquiera de las batallas que libraron contra orcos, magos y otros demonios. Viggo Mortensen, Liv Tyler, Elijah Wood, Sean Astin y Orlando Bloom tendrán que luchar con la fama de los personajes que encarnaron en la versión fílmica de la historia de J.R.R. Tolkien, es decir, con la sombra de Aragorn, Arwen, Frodo, Sam Gamyi y Legolas.

Viggo Mortensen, el actor que pasó parte de su infancia en la Argentina, protagonizó a Aragorn en "El señor de los anillos". Para continuar su carrera apostó al cine de acción con "Océano de fuego" ("Hidalgo" es su título original), que se acaba de estrenar en Estados Unidos y que llegará a la Argentina el próximo 15 de abril.

En el filme interpreta a un jinete que realizó una proeza: recorrer a caballo Arabia en una carrera denominada Océano de Fuego. El animal que lo acompañó se llama Hidalgo, y de ahí el título de la película.

Antes de "El señor de los anillos", la carrera de Mortensen se nutría de lo que podía. Sus filmes previos a la saga fueron "28 días", donde interpretaba a un ex alcohólico que coqueteaba con Sandra Bullock, y la remake de "Psicosis", donde fue el novio la asesinada Marion.

De acuerdo con una analista de la revista "E!Online" citada por el diario Usa Today, Mortensen puede aspirar a perfilarse como un héroe de acción al estilo Harrison Ford.

Liv Tyler tratará de dejar atrás su personaje de Arwen con un rol en la nueva película de Kevin Smith, "Jersey's Girl". En el filme la bella actriz interpreta a una madre joven de la que se enamora un conflictuado Ben Affleck, quien en su papel descubre las ventajas y obligaciones de ser padre. La película tiene fecha de estreno en Estados Unidos para el próximo 19.

Para los analistas de la industria, Tyler eligió bien su nuevo rol. Según ellos, la actriz tiene el tipo perfecto para las comedias románticas y puede aspirar a convertirse en la sucesora de Julia Roberts y Meg Ryan, quien parece haberse cansado de ser una rubia enamorada.

Elijah Wood, el hobbit Frodo, eligió algo de calidad para seguir su carrera. El actor que empezó a ser conocido con "El ángel malvado" junto a Macaulay Culkin, actúa ahora secundando a Jim Carrey y Kate Winslet en "Eternal Sunshine of the Spotless Mind", un filme con guión de Charlie Kauffman, quien escribió los libretos de "¿Quieres ser John Malkovich?" y "El ladrón de orquídeas".

Para los críticos en Estados Unidos, Wood tiene chances -a diferencia de los otros actores que hicieron de hobbits- de recuperar rápido su camino en Hollywood porque su carrera ya contaba con algunos créditos.

En "Eternal Sunshine..." Wood es Patrick, un joven al que le cuesta conseguir mujeres y trata de que otros lo hagan por él. La película es un rompecabezas sobre la memoria, con la lógica compleja de los guiones de Charlie Kauffman. El filme llegará a la Argentina a fines de mayo.

Con "Eternal Sunshine...", Wood cambia bastante el perfil, ya que se trata de una película que apunta a un público diferente al de "El señor de los anillos", donde el acento está puesto en las actuaciones y lo bizarro antes que en la gran aventura.

Orlando Bloom, el elfo Legolas en "El señor de los anillos", ya pudo ser visto en un rol distinto en "La maldición del Perla Negra", junto a Johnny Depp. Sin embargo, la trilogía de Jackson aún no se había exhibido por completo. Su próximo filme es el esperado "Troya". Con dirección de Wolfgang Petersen ("Avión presidencial"), la película retoma una historia milenaria: la guerra entre griegos y troyanos cantada por Homero en "Ilíada" y "Odisea".

Bloom interpreta a Paris, el galán troyano que seduce a Helena y despierta la gran guerra en la que participan Aquiles (Brad Pitt), Héctor (Eric Bana, el actor de "Hulk") y Sean Bean, otro ex "El señor de los anillos" que interpretará al ingenioso Ulises. En el filme de Jackson fue el heroico aunque ambicioso Boromir.

"Troya" tiene fecha de estreno para el 13 de mayo próximo. Se espera que se convierta en una de las grandes películas del año, especialmente por el papel de Brad Pitt como el iracundo Aquiles.

Sean Astin, el actor que interpretó al fiel y maltratado Sam en la saga, buscó una nueva oportunidad con dos grandes de la comedia: Adam Sandler y Drew Barrymore. La película es "50 First Dates", y estuvo al tope de la taquilla cuando estrenó en Estados Unidos el mes pasado. El desembarco del filme en la Argentina está programado para el próximo 29 de abril.

El desafío post "El señor de los anillos" no termina en el aspecto actoral. El realizador Peter Jackson tiene ante sí todo el crédito de Hollywood. Filmó en simultáneo una saga, su última película ganó once Oscar, incluido el de director, y triunfó en la taquilla. Después de semejante éxito, Jackson se lanzó a otro proyecto titánico: una remake de "King Kong", el único filme a la vista que parecía adecuarse a su nuevo status de director del año.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Notas Relacionadas
La defensa del trabajo anónimo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados