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 miércoles, 10 de marzo de 2004

La industria textil local teje los hilos de un nuevo camino lejos de Buenos Aires
Industriales de la indumentaria y accesorios exponen en Rosario ante más de mil visitantes

La industria textil está de fiesta. La IV exposición de indumentaria y accesorios para bebes, niños, teens, pret a porter y jeans abrió sus puertas ayer para mostrar a Rosario y la región los últimos diseños para la temporada otoño-invierno 2004. Con la idea de ganar mercado y hacerle sombra al monstruoso Buenos Aires los fabricantes locales, aunque también de otros lugares, se sumaron a esta propuesta para devolverle al sector la potencialidad que supo tener en otras épocas.

Rosario siempre se caracterizó por ser pionera en la industria textil y la plaza continúa brindando ofertas interesantes para el mercado. Así la posibilidad de realizar una exposición y mostrar los diseños locales se afianza con el objetivo de consolidar el crecimiento de la ciudad.

Con la participación de 68 firmas, los primeros tres pisos del hotel Plaza Real se colmaron de empresas que querían exhibir los nuevos productos para la temporada que viene. Rosario, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires dijeron presente y se sumaron a la propuesta de la organizadora de eventos "Rosario se Muestra".

En el primer día (hoy termina), más de mil visitantes pasaron por la exposición y lo novedoso de la jornada fue que llegaron potenciales clientes hasta de Jujuy. Además cordobeses, entrerrianos, mendocinos, chaqueños y hasta porteños se acercaron para establecer contactos con los fabricantes. En la jornada de ayer se establecieron contactos entre fabricantes y comercios y se concretaron pedidos de ventas en varias firmas.

Asimismo, la Municipalidad de Rosario gestionó la participación de visitantes del exterior. Así desde Uruguay y Chile viajaron probables clientes de las empresas argentinas. Además de brindarle a todos los expositores la posibilidad de realizar reuniones privadas en las salas de negocios que se acondicionaron para tal fin.

Bajo la premisa de que Rosario "es más cerca", los organizadores del evento salieron a darle pelea a las muestras que se realizan en Capital. No obstante, invitaron a expositores de la gran manzana para que exhiban sus productos y en la muestra local los visitantes cuenten con todo la oferta del mercado. Sobre todo en pret a porter donde la industria regional no está tan desarrollada. La igualdad de precios entre una y otra ciudad también jugo fuerte y a favor de la participación en la feria rosarina. Descentralizar la oferta de Capital se impone.


Buenos resultados
Muchos expositores se mostraron muy conformes con la calidad de los visitantes, es que todos son invitados especiales y por lo tanto potenciales clientes. Además remarcaron que la distribución de los stands, segundo y tercer piso en suite, hace que se pueda tener un trato personalizado y más tranquilo.

Menores costos y distancias, más seguridad y concreción de negocios son las características que les interesan tanto a clientes como a expositores y Rosario responde a estas necesidades. Actualmente muchos visitantes coincidieron en que Buenos Aires hay más cholulaje y en realidad se cierran menos operaciones.

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Los expositores están conformes.

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