Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Prometen una solución para los productores del agro con deudas

El presidente Néstor Kirchner prometió a directivos de la Federación Agraria Argentina (FAA) buscar una solución para el problema de los productores endeudados con el Banco Nación antes de fin de mes.

Una comisión de dirigentes agrarios, encabezados por Eduardo Buzzi, pidió que se estudiara una refinanciación especial para los 7.000 productores que tienen dificultades para pagar los préstamos obtenidos en la entidad oficial.

Kirchner instruyó que se conforme una mesa integrada por la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Agricultura, el Banco Nación y la propia FAA para analizar la situación. "El presidente dijo que el tema debe estar resuelto al 30 de marzo", informó el titular de la Federación Agraria en conferencia de prensa, tras mantener una audiencia con el jefe de Estado en la sede gubernamental.

La entidad agraria pidió específicamente a Kirchner que se disponga de una partida extraordinaria para compensar una baja de tasa de interés -hoy del 18 por ciento- que permita a los más endeudados comenzar a regularizar su situación con la banca oficial.

Los dirigentes agrarios también le reclamaron "la creación de mecanismos extrabancarios para dar solución a quienes tienen severas dificultades para cumplir con el sistema bancario".

Otros puntos analizados en la reunión fueron el problema planteado por la acelerada "extranjerización" de las tierras productivas del país y por la "sojadependencia" para el desarrollo nacional.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados