Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Rematan Picasso en internet por 130 mil euros

La primera obra subastada en internet del artista español Pablo Picasso se vendió por 130 mil euros, según indicó la Caja Madrid, impulsora del proyecto junto a la Sala Retiro.

La pieza, de 25 por 17 centímetros y realizada en 1914 por el artista, es un collage elaborado con papeles adheridos al lienzo, cuenta con dibujos realizados a lápiz y forma parte de un conjunto de obras con las que Picasso inauguró el lenguaje pictórico conocido con el nombre de "cubismo sintético". Esta forma de representar fue una propuesta del artista que buscó sintetizar formas que aparecían totalmente desmembradas en el denominado "cubismo analítico", con el cual se había hecho famoso con anterioridad.

Durante los 11 días que permaneció abierta la subasta, más de 50 mil personas se interesaron por el estado de las pujas realizadas por los 231 lotes ofertados, entre los que destacaba también una espléndida colección de carteles, joyas, pintura y objetos de colección.

Según se indicó, se recibieron un total de 132 ofertas por los artículos subastados, por un importe total de 141.638 euros. Algunos de estos lotes tendrán como destino Australia, Alemania, Gran Bretaña y Francia, indicó el diario español El Mundo. (Télam-SNI)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados