| miércoles, 10 de marzo de 2004 | El lunes vence el plazo para acceder a la moratoria El lunes próximo concluirá el plazo para adherir a la moratoria provincial que permite regularizar deudas tributarias con el Estado santafesino con importantes descuentos y facilidades.
El régimen de este plan de pagos comprende las deudas existentes al 30 de abril de 2003 y se puede acceder a él con el único requisito de tener pagados los vencimientos ocurridos con posterioridad a esa fecha.
Según estableció el gobierno provincial, pueden incluirse en las liquidaciones a solicitar las deudas por períodos y posiciones impagas, los saldos de convenios pendientes y los apremios por deudas en gestión de cobro judicial.
Según se informó desde el Ministerio de Hacienda, en todos los casos las liquidaciones podrán pagarse al contado con una quita del 5 por ciento sobre los montos calculados con importantes reducciones de intereses, o en convenios de hasta 60 cuotas. Más aún, los convenios de hasta seis cuotas están exentos de intereses.
También se pueden solicitar convenios comunes para saldar las deudas posteriores a la fecha de corte de la moratoria, requisito indispensable para acceder al régimen de regularización.
La fecha para pagar las liquidaciones al contado o para abonar la primera cuota de los convenios, vencerá el 29 de marzo.
En los últimos días comenzó a evidenciarse que varios contribuyentes manifestaron su intención de adherir al régimen de facilidades, circunstancia que irá en aumento a medida que se acerque el vencimiento de esa posibilidad.
Para informes sobre estas condiciones y solicitud de liquidaciones los contribuyentes pueden concurrir a los diferentes locales de la Administración Provincial de Impuestos (API). En Rosario, Tucumán 1853; en Santa Fe, cortada Falucho 2431; y en Buenos Aires, Carlos Pellegrini 331 9º A. Además, se atiende en todas las delegaciones provinciales siempre en el horario 7.30 a 13.30. enviar nota por e-mail | | |