| miércoles, 10 de marzo de 2004 | El municipio puso en marcha un plan de seguridad urbana El intendente Miguel Lifschitz puso en marcha el Programa Municipal de Seguridad Urbana, que fue creado el año pasado por el Concejo Municipal y que ayer comenzó a funcionar con la conformación de su consejo ejecutivo. "Asumimos de esta manera el problema de la seguridad en la órbita municipal. El programa actuará como polea de transmisión entre los reclamos de los vecinos y el gobierno provincial, y también se diseñarán estrategias para contribuir a la prevención de hechos delictivos", explicó el titular del Palacio de los Leones.
El consejo que llevará adelante el programa estará presidido por el intendente Lifschitz e integrado por el presidente del Concejo Municipal, Agustín Rossi; los secretarios de Gobierno, Juan Carlos Zabalza, y de Promoción Social, Pedro Pavicich, y por el subsecretario de Gobierno, Horacio Ghirardi.
Rossi señaló que si bien "la seguridad es un tema que está bajo la tutela del gobierno provincial", aclaró que "hay cuestiones que dependen de la Municipalidad y que es necesario abordarlas desde el punto de vista de esta problemática".
De esta manera, el programa trabajará en la apertura de calles para mejorar la circulación, la iluminación de arterias en los barrios y la escamonda de árboles que tapan el alumbrado público.
"Estos son problemas que corresponden a la órbita municipal y que ayudarán a prevenir hechos delictivos", indicó el presidente del Concejo Municipal.
Pero además tanto el intendente como Rossi coincidieron en que trabajará con las organizaciones intermedias de la ciudad para que no sólo expresen cuáles son sus principales preocupaciones en los barrios, sino además para que presenten alternativas de trabajo dentro del programa. Y en este sentido, Lifschitz señaló que "es necesario que tanto la policía como el gobierno provincial conozcan la visión sobre la inseguridad que tienen la Municipalidad y los propios vecinos que sufren la problemática". enviar nota por e-mail | | |