Año CXXXVII Nº 48318
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Cultura
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/03
Autos 03/03
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 06 de marzo de 2004

Herrón, parado entre 2 y 3 semanas
Sufrió un esguince severo con ruptura parcial de ligamentos

Central logró un inobjetable triunfo ante Coritiba, que le dejó varios aspectos positivos en el haber. Pero sin dudas el saldo negativo lo arrojó la lesión del mediocampista Mariano Herrón, quien tiene un esguince severo de grado 2, con ruptura parcial de los ligamentos interno y externo, lo que en principio le demandará entre 2 y 3 semanas de recuperación. El volante, el jugador que por despliegue y temperamento le otorga más equilibrio al mediocampo canalla, dejó la cancha a los 15 minutos del partido al doblarse el tobillo izquierdo, para adentro y para afuera, luego de un choque con un rival, en una lesión que dejó tan preocupado a todo el cuerpo médico y técnico centralista que el jugador fue sometido a una resonancia magnética inmediatamente después de terminado el partido ante los brasileños. Si bien el diagnóstico más certero lo tendrá el médico del plantel Pablo Colella el próximo lunes, una vez que ceda un poco el dolor y la zona se desinflame, el volante de La Paternal estaría en principio ausente del equipo entre 15 y 20 días. No obstante, tampoco habría que descartar que pueda ser intervenido quirúrgicamente.

Herrón sufrió un esguince severo de grado 2, con ruptura parcial del ligamento colateral externo y del ligamento interno del tobillo derecho, según explicó ayer Colella luego de ver el resultado de la resonancia, que por suerte no arrojó ninguna lesión osea, lo que lo hubiera marginado por un tiempo mucho mayor. Esta lesión, no obstante, es más importante en el ligamento interno, puesto que el funcionamiento de la articulación del tobillo no depende tanto de la condición del externo.

Por lo pronto, Mariano está con una férula, anda con muletas y está con mucho dolor y una gran inflamación, por lo que de movida está descartado lógicamente para el partido de esta noche ante Racing, para el del miércoles próximo en Curitiba, ante los brasileños, en la revancha del partido del jueves, y también el de Lanús (14 de marzo) y es difícil que llegue para el del 21 de marzo ante Talleres.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Central quiere levantar y recibe a Racing con un mix


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados