| sábado, 07 de febrero de 2004 | Central. Dos tipos audaces Belloso y Herrera fueron clave en la victoria ante Olimpia Rodolfo Parody / Ovación "Nunca me hicieron tantas notas". La salida ocurrente de Gonzalo Belloso se justifica. Junto a Germán Herrera fueron los más requeridos en Palos Verdes. Debieron aceptar esa requisitoria porque habían sido factores fundamentales en la construcción de la gran victoria de Central contra Olimpia. Es que hicieron lo que se le exige a todo delantero y no defraudaron. Como para ratificar por qué fueron elegidos por Russo para conformar el tándem ofensivo, dejando por el momento relegados a Cámpora y al Yerbatero González, dos que también piden cancha. Pero al margen de que fueron grandes protagonistas, les bajaron los decibeles a los elogios que recibieron, relativizaron sus goles y fueron medidos en sus apreciaciones sobre el buen paso dado en el estadio Defensores del Chaco.
-¿Mejor imposible el debut?
-Era un partido trascendental porque era el primero y nada menos que contra Olimpia. Pero es poco lo que te queda. Falta mucho y hay que saber disfrutarlo con mesura. (Belloso)
-Estamos muy contentos por los tres puntos conseguidos que son importantísimos, y más que nada por el funcionamiento que tuvo todo el equipo en general. (Herrera)
-En el segundo tiempo supieron aprovechar muy bien los espacios y el contraataque.
-Era un partido que debíamos manejar así. En el primer tiempo no hubo muchos espacios, y después con el error de ellos y el gol de Gonzalo (Belloso) se descuidaron atrás y supimos sacar provecho. (Herrera)
-¿Jugaron con la desesperación de Olimpia?
-Era lógico que en los primeros minutos del primer y segundo tiempo nos costara un poco. Pero después nos pudimos acomodar bien y en dos jugadas rápidas lo liquidamos. (Herrera)
-Tuvimos la pelota en el medio, no nos apuramos y sabíamos que en cualquier momento podíamos llegar al gol porque estábamos bien parados, si bien ellos son un rival muy duro que va a ser difícil para cualquiera. (Belloso)
-La impresión que dejaron es que el equipo estaba entero físicamente pese al calor intenso.
-Es que el equipo trabajó muy bien desde el primer día de pretemporada y se notó en la cancha. (Herrera)
-Germán, no tuviste ningún tipo de inconvenientes en bajar e ir a buscar la pelota cuando no te llegaba.
-Esa es mi función, no solamente esperar la pelota. Hay que acompañar a los volantes y creo que lo hice bastante bien. (Herrera)
-¿Cuál fue la clave del partido?
-La tranquilidad. Tuvimos un planteo inteligente y manejamos la pelota la mayor cantidad de tiempo. (Herrera)
-Olimpia hizo el gasto, fue a buscar el partido y eso nos permitió hacer un par de estocadas como en los dos goles, e incluso les pudimos haber convertido alguno más (Belloso).
-La responsabilidad de los delanteros es convertir y ustedes cumplieron.
-Es bueno que hagamos goles porque teóricamente estamos para eso. Pero lo fundamental es que Central gane, no importa quien los haga. (Belloso)
-¿Cómo fue la primera experiencia jugando la Libertadores?
-Tenía mucha ganas de estar acá, de demostrar que puedo estar. Pero esto recién comienza y queda mucho por hacer. (Belloso)
-Muy contento porque fue la primera vez que estuve en un partido internacional y contra un equipo extranjero. Se siente un poco la diferencia de jugar en el torneo local pero tampoco es demasiado. (Herrera)
-¿Los sorprendió lo poco que hizo Olimpia?
-No, sabíamos que iba a ser difícil, ellos intentaron pero lo supimos contrarrestar. (Belloso)
-¿Qué valor le dan a la victoria?
-Fueron tres puntos fundamentales, pero fue un partido nada más. No sirve de nada si ganás de visitante y después no lo conseguís de local. (Herrera)
-¿Piensan que en los próximos partidos contra Sporting Cristal y Coritiba de local podrán hacer pesar el apoyo del público y mantener la racha de Central que nunca cayó en copas internacionales contra equipos extranjeros?
-Ojalá. La gente de Central siempre te llena la cancha, te lleva y espero que la racha siga. (Herrera) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Chaqueño y el Pejerrey se complementaron muy bien. | | |