| domingo, 21 de diciembre de 2003 | "El hincha va a hacer un esfuerzo como pocas veces lo hizo" El DT ya vive el torneo continental con toda la pasión -¿Por qué decís que Central siempre va acompañado de incertidumbre?
-Porque es un club que vive acomodándose. Ojalá termine de hacerlo mientras esté yo. Me refiero a todos los vaivenes económicos. A vender ordenadamente. Todos los entrenadores que pasamos por Central sufrimos este tipo de cosas. Aspiro a un orden. Vender con planificación, por ejemplo. Porque en definitiva, Central es una fábrica de jugadores. Si tuviéramos 5 ó 6 de los que pasaron por acá y hoy andan por el mundo estaríamos hablando de otra cosa. Vender hay que vender y se sabe que los recambios hay que prepararlos adentro.
-Hay jugadores que van a necesitar una mano por su inexperiencia, pero los dirigentes también van a necesitar apoyarse en vos porque es su primera vez y cumplen, o deberían cumplir, una función muy importante.
-Es indudable. Tengo la facilidad de hablar todo con el presidente, pero en esto de la Copa entramos en una historia distinta. Creo que Scarabino y Estévez se dieron cuenta el día del sorteo. Habrá que hacer esfuerzos para salir en charter de Rosario a Curitiba y de Rosario a Asunción. Tenemos Lan Chile de Rosario a Santiago y un empalme rápido con Lima. No quiero tener que depender de Buenos Aires. No quiero que un vuelo de 3 horas se transforme en otro de ocho o diez. Así como te hablo de incertidumbre, de repente se produce un clic y se soluciona todo en 24 horas. Es parte de la idiosincracia de Central.
-¿Central es un gigante complicado?
-Sí. En Buenos Aires, por ejemplo, saben que estamos manejando a un grande. Y eso abarca todos los niveles, incluye hasta a ustedes los periodistas. Central es la vivencia de un grande y cuesta asimilarlo. Hay una pasión enorme que te lleva a un estado de euforia permanente del que hay que saber salir porque si no no podés pensar. Para la gente Central es el primero, el más grande, el mejor y tiene que salir campeón aunque juegue con la quinta.
-¿Cómo imaginás que va a jugar la gente en la Copa?
-Vamos a jugar a cancha llena y nos van a acompañar afuera porque los lugares se prestan. El hincha va a hacer todo el esfuerzo para vivir esta copa como pocas veces lo hizo. Ojalá que así ocurra. Esto nos obliga mucho más. Nos van a arrastrar para que los objetivos no sean chicos. La clave es pasar la primera fase y después acomodarnos a partido y revancha. El primer partido es la clave. Y así, sucesivamente. La gente siempre acompaña porque se caracteriza por hacer todo lo posible por estar y ese es un apoyo que va a ser muy importante para los jugadores que pelearán en la cancha. enviar nota por e-mail | | |