| domingo, 21 de diciembre de 2003 | Recibimiento histórico Una delegación de jugadores y dirigentes del Cienciano del Perú, equipo que se convirtió en el campeón de la Copa Sudamericana tras vencer a River, llegó ayer con el trofeo a la ciudad de Cusco, en medio de un apoteótico recibimiento de la población cusqueña.
En el aeropuerto de la Ciudad Imperial, ubicado a más de 1.100 kilómetros al sur de Lima, se congregó un numeroso grupo de aficionados ataviado con polos rojos y otros distintivos de ese color que identifica al equipo victorioso para recibir a los campeones.
El partido ante River se jugó en la sureña ciudad peruana de Arequipa debido a que Cusco carece de un estadio con capacidad para 40.000 espectadores, cantidad que exigió la Confederación Sudamericana de Fútbol para disputar la final.
Los jugadores descendieron la escalinata de la nave para confundirse con la hinchada en abrazos, besos y firma de autógrafos, entre ellos Germán Carty, Alessandro Morán, Rodrigo Saraz y Abel Lobatón.
Otro grupo del plantel incaico como Oscar Ibáñez, Carlos Lugo, Paola Maldonado y Juan Carlos Bazalar viajaron a Lima para pasar junto a sus familiares las fiestas navideñas.
El cuadro rojo recibió anoche un homenaje y reconocimiento por parte del municipio del Cusco, cuya población celebró hasta el amanecer el triunfo de su equipo. (DPA) enviar nota por e-mail | | |