| domingo, 21 de diciembre de 2003 | Una fiesta en Neverland para recaudar apoyos Familiares y amigos se reunieron en el rancho del cantante. "Todo es una venganza", insisten Mientras sus abogados se preparan para refutar a los fiscales en un caso de abuso sexual, el cantante asistió anoche a una fiesta en su honor. Jackson, que fue acusado el jueves último de nueve cargos de abuso sexual a un menor, hizo brillar su lujosa propiedad Neverland, situada en las colinas de Santa Bárbara.
"Es más o menos sólo para apoyar a Michael y (para celebrar) un regreso al hogar. No es como parranda, ni nada parecido. No es tampoco un acto solemne, porque tenemos un buen sentimiento sobre el resultado que va a tener (el caso)", dijo Stuart Backerman antes de que se iniciara la reunión.
Backerman dijo que amigos de Jackson habían organizado la fiesta y que la mayoría de los miembros de su numerosa familia se había preparado para acudir al evento.
El artista de 45 años, que ha permanecido gran parte del tiempo en virtual reclusión desde que la policía allanó Neverland en noviembre en busca de pruebas, mantiene su intención de viajar a Gran Bretaña, dijo Backerman, para lo cual se necesitaba que los fiscales de Santa Bárbara le devolvieran su pasaporte.
El fiscal de distrito del condado de Santa Bárbara, Tom Sneddon, dijo que que aceptó que Jackson pueda salir del país, porque el cantante tenía un compromiso de trabajo adquirido desde hace tiempo.
Backerman dijo que no tiene conocimiento de los planes de Jackson en Inglaterra y un portavoz de su sello, Sony Music Entertainment, declaró que no sabía qué obligaciones podría tener Jackson allí.
Backerman agregó que no tenía claro cuánto tiempo estaría Jackson en Inglaterra, ni si pasaría Navidad allí. El cantante debe comparecer ante una corte de Santa María, California, el 16 de enero, para una lectura formal de los cargos.
Jackson está acusado de cometer siete "actos lascivos" con un adolescente menor de 14 años y también de haber dado alcohol al chico (cuya identidad ha sido preservada) para hacer más fácil el delito.
El cantante podría ser condenado a más de 20 años de prisión si es declarado culpable en un juicio, con lo que bajo las leyes de California tendría que registrarse como transgresor sexual.
Pero la familia de Jackson y su abogado, Mark Geragos, salieron en su defensa, acusando a casi todos los involucrados en el caso de falta de honestidad y prometieron que la imagen del cantante quedará limpia.
Geragos, que representó a la actriz Winona Ryder en su juicio del 2002 por cargos de robo en una tienda, insinuó que la familia del adolescente busca dinero de Jackson y los fiscales quieren saldar una vieja deuda de 10 años.
Sneddon, que trató de imponer cargos similares contra Jackson en 1993 pero se vio frustrado cuando el adolescente en ese caso arregló la demanda con el cantante fuera de las cortes, ha sido presentado por la prensa como el vengador de Jackson.
"Lo que tenemos aquí es un cruce entre alguien que quiere dinero con alguien que hace una investigación con un hacha en la mano para mutilar, porque de otro modo no habría un fiscal que se respete que siguiera con todo esto adelante basado en esta premisa de lucro", dijo Geragos.
Mientras tanto, la madre de Jackson, Katherine, divulgó un comunicado escrito en el que refutó los cargos y a su vez reiteró las acusaciones de Geragos. "Sabemos que todas estas mentiras son totalmente inciertas, maliciosas y motivadas por pura ambición y venganza. Nuestra familia apoya totalmente a Michael", dijo. (Reuters) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Mark Geragos, el defensor. | | |