Año CXXXVII Nº 50062
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/12
Autos 17/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de diciembre de 2003

Fuerte rechazo de los ingleses a una visita promocional de Michael Jackson
Asociaciones de protección a la infancia, un diputado y hasta el Ministerio del Interior se sumaron a la protesta

Varios diarios británicos, asociaciones de protección de la infancia y un diputado se movilizaron ayer contra el anuncio de la llegada inminente a Gran Bretaña del cantante de pop estadounidense Michael Jackson, acusado de agresión sexual contra un menor. "¡Lárgate!", tituló el diario popular Daily Mirror, haciendo referencia a uno de los títulos más célebres del cantante. "No dejen que Jacko ponga un pie aquí", reitera The Sun, el más leído de los tabloides británicos que insta al gobierno a prohibir la entrada en Gran Bretaña del cantante y "presunto paidófilo".

Michael Jackson tiene previsto llegar durante los próximos días a Gran Bretaña para una gira promocional de su último álbum. El cantante podría quedarse durante todas las fiestas navideñas y de Año Nuevo, ya que la justicia estadounidense le dio un pasaporte válido hasta el 6 de enero.

El diputado Mark Tami, del partido Laborista del primer ministro Tony Blair, escribió al ministro del Interior David Blunkett para pedirle que prohíba al cantante quedar en Gran Bretaña durante los festejos navideños.

La llegada de Michael Jackson estaría "fuera de lugar, sobre todo en momentos en que las cuestiones de protección de la infancia son tan importantes", agregó, refiriéndose a la reciente condena a cadena perpetua de Ian Huntley, asesino de las niñas Holly Wells y Jessica Chapman, de 10 años.

Michael Jackson "tiene que responder de cargos muy graves y deberíamos esperar que terminara el juicio antes de recibirlo aquí", agregó Tami.

Lo mismo opina el diario The Guardian en un editorial. "Quizás el cantante tenga el derecho de venir, pero nosotros tenemos el derecho de no quererlo ver" en estas circunstancias.

El Daily Mirror cita a varios responsables de asociaciones de defensa de la infancia para manifestar su consternación. "¿Qué tipo de mensaje enviará?" su llegada, se pregunta un portavoz de la entidad Padres contra la injusticia.

Los servicios británicos de inmigración no se opondrán a la llegada de Michael Jackson, porque sólo fue acusado y no condenado, señalaron algunos medios de comunicación.

Michael Jackson, de 45 años, fue formalmente acusado el jueves de agresión sexual contra un menor y si fuera declarado culpable podría ser condenado a hasta 24 años de cárcel. En total, el cantante está acusado de nueve cargos.


Una cuestión de Estado
El ministro del Interior británico, David Blunkett, está considerando la posibilidad de prohibirle la entrada a Gran Bretaña a Jackson. "El Home Office (Ministerio del Interior británico) está analizando la posibilidad de prohibirle la entrada a Jackson a este país, por razones extrajudiciales y por el bien de la población", precisó ayer un portavoz de Whitehall. En Estados Unidos, el músico se enfrenta a siete cargos en su contra por el abuso y el intento de emborrachar a un menor de 14 años.

Para el diputado Tami, se debe prohibir a Jackson la entrada a Gran Bretaña "por razones de integridad y moral. Es algo completamente inapropiado que Jackson ingrese a nuestro país cuando ha sido acusado de semejantes cargos y está en riesgo la integridad de un menor de edad. En Estados Unidos enfrenta serias acusaciones y no es prudente permitirle la entrada a Londres", dijo.

El artista pop se encuentra en libertad condicional luego de haber pagado una fianza de tres millones de dólares.

La estrella estadounidense ya obtuvo el permiso del fiscal del distrito de Santa Bárbara, Estados Unidos, para poder salir de su país y viajar a Londres con el fin de promocionar su nuevo disco.

El cantautor prevé realizar una gira por la capital británica y por otras ciudades europeas para promocionar "Number Ones", su último álbum que vendió 300 mil copias en el primer mes de lanzamiento.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Jackson enfrenta 9 cargos por abuso de menores, pero la Justicia de Estados Unidos lo deja viajar.

Notas Relacionadas
Una fiesta en Neverland para recaudar apoyos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados