| domingo, 21 de diciembre de 2003 | Cómo estará el clima en las principales zonas turísticas Los que hagan las valijas para salir de vacaciones este verano ya pueden tener un panorama de lo que les espera en materia de clima en los principales destinos de vacaciones del país. Sin los temidos fenómenos del Niño o de la Niña en vista, las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional son bastante auspiciosas para las zonas con mayor demanda. Buen clima en la costa atlántica, altas temperaturas con progresiva normalización de precipitaciones en las sierras y bastante más fresco y lluvioso que lo normal en las montañas del sur son algunos de los pronósticos para enero y febrero.
Los que pongan proa hacia la costa atlántica (Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y otros destinos cercanos) durante esos meses podrán tener lluvias "apenas ligeramente superiores" al promedio -nada para preocuparse- y un calor atemperado por las brisas del mar.
Pese a que en los últimos meses el oeste bonaerense fue castigado por la sequía, la costa atlántica tuvo hasta ahora lluvias normales y hasta por encima de los registros habituales, lo que sumado a las frías aguas del océano trajo temperaturas agradables e incluso frescas.
Sin embargo, de ahora en adelante la costa irá normalizando sus marcas térmicas, que incluso podrían alcanzar un patrón ligeramente superior a los promedios. Todo hace prever que los turistas podrán pasar sus merecidas vacaciones disfrutando de la playa y el mar, con refrescantes lluviecitas cada tanto.
En las sierras de Córdoba, en cambio, el verano vendrá bastante caluroso y podría empezar a caer algo más de agua, incluso con tormentas fuertes, lo que irá normalizando la falta de lluvias que aquejó a buena parte de la provincia. Aunque no parece el mejor de los anuncios para los que vayan en carpa, los cordobeses seguramente darán gracias al cielo.
Y en el sur cordillerano, donde por lo general llegan los que menos gozan del calor, se esperan días incluso más frescos que los habituales. Para los amantes del camping, mejor precaverse: este verano podría caer un "exceso" de agua. enviar nota por e-mail | | |