| domingo, 07 de diciembre de 2003 | Cruceros: caricias del mar Tarifas y circuitos para disfrutar de unos días de descanso a bordo de una ciudad flotante. Recorridos por la Patagonia, Brasil, Caribe y Europa Motores en marcha, puentes de acceso que se elevan, sirenas que anuncian la partida, pasajeros que salen a cubierta para saludar con pañuelos agitados a quienes se quedan en tierra firme, tripulantes que ocupan sus puestos de navegación. La secuencia se repite cada vez que un crucero suelta amarras y apunta su proa al mar. En pocos minutos el puerto será un lejano punto en el horizonte, hasta perderse definitivamente detrás de la ciudad flotante. El mar sin límites mostrará toda su magnificencia y al ritmo de las olas comenzarán a modelarse unas vacaciones inolvidables.
La propuesta de viajar sobre el mar resulta más que interesante si se analizan algunas de sus ventajas sobre los viajes tradicionales. Alojamiento y gastronomía de excelencia, decenas de propuestas recreativas y una tarifa que incluye casi todos los servicios de a bordo, permiten organizar el presupuesto del viaje de antemano. A esto se suma que los principales tramos de navegación se realizan de noche, lo que permite disfrutar de tierra firme durante el día.
Al alcance de la mano El crucero es una verdadera ciudad flotante , donde el pasajero tiene todo al alcance de la mano. Puede disfrutar de la piscina, a los pocos minutos realizar ejercicios en el gimnasio y más tarde tomar un trago en la cubierta.
La noche es lo más encantador del viaje. Se ofrecen funciones de teatro y cine de primer nivel, los bares invitan a charlas íntimas y distendidas y está la posibilidad de tentar la suerte en la caprichosa ruleta del casino. Claro que nada se compara con una caminata romántica por la cubierta del barco, bajo miles de estrellas que juegan en el cielo. Los itinerarios de los cruceros se extienden por todas las latitudes del globo, pero los más accesibles para quienes habitamos este rincón del mundo son los que se realizan en las costas del sur del país y Chile, Punta del Este, las playas de Brasil, las arenas caribeñas y algunos circuitos europeos. Seguidamente un repaso por las tarifas de algunos itinerarios previstos para esta temporada y el testimonio de cuatro periodistas de La Capital, que comentan sus vivencias a bordo de los días que dejaron la redacción para disfrutar las caricias del mar. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Relax junto a la piscina del crucero. | | |