 | jueves, 16 de octubre de 2003 | Buena venta de entradas para el clásico. Incidentes Faltó paciencia, orden y organización en el inicio de la venta de entradas en el Cruce Alberdi y por eso debió suspenderse por incidentes antes de que se cumpliera el horario establecido (a las 16.30 en lugar de las 19) y con algo más de la mitad de generales vendidas. ¿Qué pasó? Algo simple, los hinchas canallas desbordaron las inmediaciones de la sede auriazul y se produjo un incidente sin detenidos, que tras ser controlado permitió que se continuara el expendio. Aunque al acabarse la primera tanda de populares que se habían llevado se dispuso terminar el expendio por "motivos de seguridad". ¿Causa? Si bien nadie lo confirmó, habría un faltante de dinero. Entonces, se definió que la venta continuara hoy desde las 11 en el Gigante de Arroyito. ¿Cuántas entradas se vendieron ayer? Alrededor de 5.000 generales y unas pocas plateas de las 1.000 que se pusieron a disposición de los hinchas auriazules. Mientras que los rojinegros adquirieron unas 300 plateas, además de que un importante número de socios también se acercó a pagar la cuota del abono a las mismas.
La venta en la subsede canalla del Cruce estaba prevista de 14 a 19, aunque mucho antes del inicio los hinchas ya habían copado las veredas, al punto de que la cola (de hasta 3 y 4 personas por fila) llegó a dar vuelta a la manzana y casi chocarse.
Pero el problema, según comentarios de hinchas, se debió a la lentitud en el expendio (había sólo dos vendedores de Utedyc y dos policías para controlar), lo que derivó en la impaciencia de los hinchas en el portón de ingreso y el desborde minutos antes de las 16. Entonces se procedió a hacer entrar a todos los hinchas al estadio cubierto y una vez controlada la situación -ya con la presencia de una gran cantidad de patrulleros-, la venta continuó hasta que se acabó la última popular de la primera tanda y se decidió suspender la venta "por seguridad, ya que habría un faltante de dinero y se prefirió hacer antes un arqueo para controlar", informaron fuentes de Newell's y Utedyc.
En tanto, fuentes auriazules señalaron que "pese a los incidentes no hubo daños y tampoco robos. Y por suerte se suspendió la venta para continuarla en el estadio, porque acá está demostrado que no es el lugar adecuado".
Igual, los hinchas auriazules siguieron acercándose al Cruce en busca de su entrada y manifestando el disconformismo por la suspensión, y porque muchos no podrán acercarse al Gigante a las 11 (se habilitarán cuatro boleterías), cuando se reinicie la venta de las 3.500 populares que quedan disponibles y de la mayoría de las plateas.
Mientras que en el estadio rojinegro también seguirá hoy la venta de plateas (los socios entran gratis a la popular) de 11 a 19; mientras que mañana y el sábado el horario será el mismo. El domingo no se venderán entradas.
Vale recordar que los precios de las entradas son: general, 10 pesos; jubilado y dama, 5; menor, 4; platea socio con entrada incluida, 30; platea no socio con entrada incluida, 60. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Los canallas hicieron largas colas | | |