Año CXXXVI Nº 48178
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 16 de octubre de 2003

Russo afianzó el esquema con los mismos nombres

Sergio Faletto / La Capital

El equipo de Miguel Angel Russo ya asoma con mayor nitidez en el horizonte del clásico. El único cambio a la vista es el probable ingreso de Claudio González en caso de que Gonzalo Belloso no se recupere de la rotura fibrilar de cinco milímetros que sufrió a los 25 minutos del primer tiempo contra Estudiantes (ver aparte). Después todo seguirá igual. Central jugará el domingo con Gaona; Ferrari, Carbonari, Talamonti y Papa; Messera, Herrón y Vitamina Sánchez; Ezequiel González; el Yerbatero o Belloso y Herrera. El entrenador canalla no anduvo con misterios y ayer trabajó tácticamente en este sentido. Y hoy parará al equipo en el Gigante en la práctica de fútbol que dirigirá desde las 16.

Russo aprovechó la jornada de doble turno para afianzar conceptos. Por la mañana en Palos Verdes hizo varios minutos de ejercicios defensivos y ya a la tarde en la ciudad deportiva los desarrolló en forma colectiva. Haciendo hincapié en los movimientos que Central deberá hacer ante Newell's para generar los espacios que le permitan desequilibrar.

Mientras Carbonari, Messera y Belloso cumplían con una labor aeróbica por el perímetro de la cancha, Leonforte, Ruggiero y el Yerbatero cubrían los lugares en el equipo para sistematizar las combinaciones que el entrenador ordenaba. Mucha dinámica en el medio y adelante, presión en la mitad, diagonales y desbordes, y cambios de frentes permanentes para buscar el mejor panorama fueron algunos de los recursos que Russo inculcó a sus dirigidos.

Claro que el equipo adversario, integrado por los jugadores de la división reserva, intentaban imitar el esquema de los rojinegros para permitir analizar mejor el resultado de las tareas ejecutadas. Tanto se concentró Russo en este trabajo, que en un momento le dijo a Herrera señalando a Fassi: "Ahí lo tenés, acá está Bermúdez, y esto es lo que vos tenés que hacer para pasarlo". Desde lo laboral bien vale la comparación, ahora desde afuera se hizo difícil ver en el Colorado Fassi al morocho Patrón colombiano.

En un momento del ensayo, el técnico convocó a Messera para que observe el movimiento que le sugería a Ruggiero para tratar de condicionar a Patiño, función que según las circunstancias tendrá que cumplir el ex volante de Gimnasia en pleno clásico.

La rotación de Vitamina y el Equi fue constante, y ambos jugadores pisaron el área con frecuencia para asociarse en el juego con el Chaqueño y el Yerbatero.

El DT también le recalcó a Claudio González ciertas maniobras para adquirir mejor ángulo, no sólo de remate sino también para habilitar al compañero mejor habilitado. "Cuando no podés avanzar girá y tocá para el medio, porque ante Estudiantes desaprovechamos tres situaciones por no levantar la cabeza", aseveró el conductor.

Al final de la jornada, Russo sintetizó: "Estamos bien, tranquilos y aprovechando estos días para llegar de la mejor manera".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El plantel canalla ya piensa en el clásico.

Notas Relacionadas
Belloso no está descartado

Buena venta de entradas para el clásico. Incidentes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados