Año CXXXVI Nº 48178
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 16 de octubre de 2003

Belloso no está descartado
El delantero evoluciona y lo esperarían hasta el sábado

¿Llegará Belloso en condiciones para jugar el clásico? Para conocer la respuesta a esta incógnita habrá que esperar los próximos días, porque la consigna del cuerpo técnico y médico es una sola: esperar la evolución hasta el sábado inclusive. El interrogante que sí tiene contestación es quién será su reemplazante si no se recupera: Claudio González.

"Existen sobrados antecedentes en este tipo de lesiones que indican que un jugador se puede recuperar en corto tiempo, por eso consideramos que hay que esperar", argumentó el médico canalla Pablo Colella, en coincidencia con lo que había dicho minutos antes el propio Russo.

Por eso el tema amerita un seguimiento diario. Ayer el médico auriazul informó que "Belloso hizo por la mañana un trabajo aeróbico muy corto, un total de 20 minutos. Y por la tarde incrementó la actividad a un poco más de media hora. Ya no manifiesta un dolor puntual, ahora expresa una sensación de fatiga en todo el isquiotibial, y esto es lo que yo deseaba escuchar, porque noté que ya no renquea sino que realiza un movimiento como de defensa al trote, y esto es normal. Vamos a ver cómo sigue".

"Esta semana fue programada así para Belloso, de trabajo diferenciado para lograr su recuperación, que marcha bien, porque estamos a la mitad del tiempo previsto, por eso no hay nada definitivo al respecto", detalló el médico.

En cuanto a la cicatrización, Colella dijo que existen métodos para reducir los tiempos de recuperación, y aclaró: "Cuando la lesión es pequeña es más probable recuperarla en menor tiempo, pero cuando la lesión es mayor al centímetro ya hay que hablar de desgarro, y ese tipo de lesiones demanda un período de dos o tres semanas".

Con relación a Barros Schelotto, padece una tendinitis en el talón de Aquiles y por eso hizo un trabajo diferenciado en la bicicleta. Tiene programado para hoy ejercicios de entrada en calor y unos minutos de fútbol. En caso de que el Mellizo no pueda estar en el banco, su plaza sería cubierta por Renzo Ruggiero.

Carbonari y Messera hicieron diferenciado porque así fue diagramado de común acuerdo entre el DT y el médico. Ambos jugadores estarán hoy a disposición del técnico.

También hicieron trabajo diferenciado Lorenzetti, Ledesma, Cámpora y Cárdenas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Buena venta de entradas para el clásico. Incidentes

Russo afianzó el esquema con los mismos nombres


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados