 | jueves, 16 de octubre de 2003 | Hincapié en los trabajos de definición "No hay novedades, muchachos. Está todo tranquilo", dice Héctor Veira en el soleado y ventoso mediodía en Bella Vista. Se lo nota tranquilo y, a la vez, contento porque tiene a todos sus muchachos en condiciones para hacer frente a uno de los partidos más importantes del torneo. Sabe que tiene la obligación de ganar para vengar el traspié sufrido en el último clásico. Por eso trabaja intensamente para que su equipo llegue preparado lo mejor posible.
En esta oportunidad no tiene dudas. Si no surge ningún imprevisto, los mismos once que le ganaron a Gimnasia volverán a estar ante Central. Y el hecho de poder repetir la formación y de tener a su disposición a todas sus estrellas lo mantiene motivado.
Y eso se nota en cada entrenamiento, donde el Bambino alienta una y otra vez en los diferentes trabajos que ejecuta. Ayer, mientras los defensores ensayaban ejercicios de presión en un sector de una de las canchas del predio junto al ayudante de campo Esteban Pogany, en otro los delanteros y volantes creativos ejercitaban definiciones.
Fue en ese momento en que Veira monto su show. En cada acción que finalizaba en golazo el entrenador gritaba, aplaudía y gesticulaba hacia todas partes. Como lo hizo cuando Lucio Ceresetto metió un golazo de volea y le gritó la clásica "belleza, belleza". Y la misma se repitió cuando Mauro Rosales infló la red.
El tema de la definición fue tratado casi durante toda la práctica. A través de jugadas que finalizaban con centros al área, en mano a mano con el arquero y cabezazos a quemarropa. Todos los ejercicios se llevaron a cabo bajo un clima distendido y de buen humor.
Los días previos al clásico son desandados con mucho entusiasmo y, sobre todo, con una enorme confianza en que los tres puntos quedarán en el Coloso. Por lo menos eso es lo que afirman una y otra vez los jugadores ante cada grabador.
Hoy Newell's realizará la práctica de fútbol en el Coloso desde las 10, donde Veira parará la formación que presentará ante los canallas, con Palos; Ruiz, Bermúdez, Aguirre y Adinolfi; Patiño, Rosada y Guiñazú; Silvani; M. Rosales y Vásquez. enviar nota por e-mail | | |