 | jueves, 16 de octubre de 2003 | Maxi Rodríguez: "Esto es lo que más extraño" El ex volante de Newell's que juega en Espanyol, habla del partido desde Barcelona Fernando Gabrich / La Capital Maxi Rodríguez camina por las inmediaciones de Montjüic. Camina lentamente y con signos de cansancio. Camina junto a Adrián Bastía y tras finalizar un duro entrenamiento bajo las órdenes de Javier Clemente. Maxi Rodríguez saluda sonriente y a pesar del cansancio cumple con lo pactado: reunirse con Ovación para hablar del clásico rosarino que se viene. Un clásico que lo vivirá a la distancia pero con la misma pasión que cuando vestía la camiseta de Newell's. "Lo que más extraño aquí es el clásico", empieza relatando Maxi con claros signos de nostalgia de un pasado no lejano. Y prosigue: "Vivir esa semana previa, palpitarlo en la calle, en los diarios. Ir a entrenarte y ver a la gente que te apoya, el banderazo del jueves, llegar al estadio y observar el clima en las calles, todo eso es algo que nunca se podrá vivir en Europa. Uno aquí tiene muchos privilegios, como los de jugar en estadios fantásticos, pero un clásico como el nuestro es algo que no se iguala".
Hay signos que demuestran la pasión que siente Maxi por Newell"s. En toda la nota, cada vez que habla del equipo rojinegro utiliza el vocabulario de hincha: "Ganamos", "Nosotros", "Estamos haciendo una buena campaña". La primera persona del plural que emplea es la mejor manera de reflejar sus sentimientos por Newell"s.
-¿Cómo se vive un clásico a la distancia?
-El año pasado ya me tocó vivirlo desde acá y es terrible. Aquella vez lo seguía por Internet y cada diez minutos llamaba a casa para saber como iba todo. Esta vez creo que será igual. Se sufre mucho más pero también se vive mucho más.
-Se disfruta de una manera diferente.
-Es diferente pero sigue siendo especial. Desde principio de semana estoy metido en el clásico a través de Internet con los diarios, las radios. Además hablo por teléfono con mis compañeros. Aunque la verdad que estar allí, vivirlo y jugarlo es algo que no se compara con nada. Ni te digo de ganar. Eso es lo máximo.
-¿Eso es lo que más se extraña?
-Mirá, la semana previa a un clásico y el mismo día del partido es algo que no se vive en ningún lado. Y más cuando se es hincha. Sin duda que es lo que yo más extraño.
-Los dos equipos llegan en buena forma, ¿esto favorece a alguien?
-Es cierto que los dos equipos vienen bien, pero eso no importa demasiado a la hora de jugar un clásico. Es un partido especial y de nada sirven los antecedentes. Para mi es el partido más importante del año y por eso se juega con mucha tensión. Por eso no importa cómo se llegue. Es más, casi siempre el que llega con menos chances es el que termina ganando.
-¿Te animás a tirar un resultado?
-Seguro, ganamos y creo que con un 2 a 0 estaría bien. Sinceramente ojalá podamos ganar para seguir prendidos arriba y para darle una gran alegría a la gente.
Maxi Rodríguez acaba de finalizar el entrenamiento con Espanyol. Pero su mente está puesta en Rosario, en el clásico y en Newell's. "Hasta el sábado estaré pendiente de lo que vaya pasando en el clásico, el domingo me dedicaré a pensar en Valencia (juegan en Mestalla) y después seguiré pendiente de lo que pasa en Rosario", afirma sonriente. Maxi palpita el clásico. A la distancia y como un hincha más. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Rodríguez muestra sus condiciones en Espanyol. | | |