 | jueves, 16 de octubre de 2003 | Daniel Díaz: "Central tieneequipo para ganar" Mariano Bereznicki / La Capital Del otro de la línea se lo escucha nostálgico. Y más aún cuando se habla del partido que se avecina. Su tonada inconfundible y su sencillez a la hora de entablar el diálogo pintan de cuerpo entero al actual defensor de Cruz Azul Daniel Díaz, quien en cada frase deja entrever que su amor por Central sigue siendo muy fuerte. Se viene el clásico. Y el Cata lo sufrirá a la distancia. Como uno de los tantos embajadores canallas que el domingo se prenderán a los teléfonos o buscarán la manera de estar al tanto de lo que vaya sucediendo en el Coloso. "Por suerte jugamos el sábado, así que el domingo escucharemos por Internet la radio con mi familia y la del Chelito (Delgado). Ojalá tengamos suerte y podamos ganar los tres puntos, así toda la ciudad estará contenta", disparó desde el vamos el notable jugador nacido y criado en la cantera canalla, a Ovacion.
-¿Cómo vivís a la distancia las horas previas al clásico?
-Con ganas de jugarlo. Y ojalá que a los muchachos les puedan salir bien las cosas el domingo. Creo que será un partido difícil pero Central tiene equipo para ganar. Por ahí por el hecho de no poder estar allá, te dan más ganas de ir a verlo.
-¿Estos tipos de partidos son los que más se extrañan?
-Sí. Aunque en realidad se extrañan todos los partidos con la camiseta de Central. También a su gente, su hinchada y los compañeros. Es difícil llegar a otro club y estar bien cuando venís de una institución como Central. La verdad es que acá no se vive el fútbol como lo viven los centralistas. Y eso se extraña mucho.
-Y ni hablar de la adrenalina y el clima que reina en la ciudad durante la semana.
-Seguro. Es único e incomparable. Por eso te digo que se extraña un poco de todo. En esa semana se habla del partido y lo más lindo es cuando llega el momento de jugar.
-¿En México se vive algo similar?
-No. No es la misma pasión que hay allá. Acá la gente viene a ver los partidos, pero están todos sentados y no cantan tanto. Además no tiran papelitos ni bombas. Y esa es otra de las cosas que más se extraña.
-¿Entonces lo vas sufrís más que si estuvieras acá lesionado o viéndolo desde el banco?
-Creo que sí (risas). Porque por lo menos si estaba allá lo podía ir ver, en cambio estando acá no queda otra que escucharlo por Internet. Va a ser duro ese día.
-¿Hablan con el Chelito Delgado acerca de este partido?
-Sí. Es más, ya dijimos que vamos a escuchar el partido juntos. Además él ya se hizo hacer unos botines azules y amarillos. En cambio yo le doy en cada partido al utilero la camiseta de Central para que cuando haga un gol poder festejar revoleándola. Pero no tengo suerte porque nunca puedo hacer un gol....
-¿Qué podés decir acerca de los dos equipos, que llegan bien, cosa que en el torneo pasado no sucedió?
-Es verdad, pero eso no tiene nada que ver. Lo único que quiere la gente es ganar como sea. No importa cómo lleguen los equipos en la tabla.
-Teniendo en cuenta que Central ganó los dos últimos clásicos, ¿pensás que eso le quita presión para este domingo?
-No. Si bien es cierto eso, creo que Newell's irá a buscar el partido por el hecho de que será local y se hará un partido complicado. Pero cuando estás en Central, tenés la obligación de ganar siempre. Y más en un clásico.
-¿Cuál disfrutaste más, el 2 a 0 en el Parque o el 3 a 0 en el Gigante?
-Los dos por igual. El 2 a 0 fue importante porque hacía muchos años que no se ganaba en cancha de ellos. Y el 3 a 0 fue muy lindo aunque la diferencia hubiera podido ser mayor. Además, jugamos muy bien ese día en el Gigante.
-¿Tenías alguna cábala en especial?
-No. No tenía ninguna.
-Como hincha debés estar muy tranquilo porque el Chaqueño Herrera viene convirtiendo seguido.
-Sí, ví los goles que hizo y espero que siga así porque es una muy buena persona y se lo merece.
-¿Arriesgás un resultado?
-No, un resultado no. Pero quiero que gane Central. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Cata exhibe su calidad en México. | | |