| domingo, 12 de octubre de 2003 | Mundial de rugby: Los Pumas apuntan a Namibia El seleccionado argentino de rugby, los Pumas, ya dejó atrás la amargura por la caída en el debut ante Australia, y ahora la mente está sólo puesta en el enfrentamiento del martes ante Namibia, por la segunda fecha del grupo A de la V Copa del Mundo.
El plantel no tiene pausas y ayer se entrenó con miras a ese importante encuentro, donde sólo cabe el triunfo para seguir con posibilidades hasta el partido decisivo contra los irlandeses.
Los jugadores que actuaron ante los Wallabies concurrieron al gimnasio de las Barracas de la Armada de Rugby para efectuar ejercicios regenerativos, mientras que el resto se entrenó durante una hora.
Como había anticipado antes de viajar a Australia el entrenador Marcelo Loffreda, los 30 jugadores tendrán la posibilidad de jugar. Por eso es prácticamente un hecho que ante Namibia se producirán varios cambios. Posiblemente muy pocos de los que participaron en el encuentro debut integrarán el equipo titular de Los Pumas.
Loffreda quiere ver a todos los jugadores y por eso les dará la oportunidad a los eventuales suplentes, entre ellos Gonzalo Quesada, goleador del último Mundial jugado en Gales, donde Argentina terminó quinta.
El grupo mostró un buen estado de ánimo, ya que si bien la derrota dolió todos sabían que iba a ser muy difícil ganarle a los actuales campeones del mundo, y más aún jugando en su casa y ante más de 80 mil personas.
Loffreda fue bien claro en sus conceptos: "Sabíamos que era un partido difícil, pero esperaba mucho más de los jugadores. Australia no se equivocó y aprovechó muy bien las situaciones que tuvo para convertir".
"Debemos mejorar en todas las áreas. Empezar con errores en la generación del juego te predispone mal y esto se repitió a lo largo de todo el encuentro", aseveró.
Agregó que "sin dudas que la Argentina estuvo muy por debajo del nivel que venía teniendo. Cuando un equipo falla en lo básico es difícil afirmarse en otra cosa".
Destacó que "por suerte tenemos revancha enseguida de tres días. El rival es Namibia, que parece accesible, pero no habrá que descuidarse y Los Pumas deben jugar como ellos saben".
Consultado sobre la posibilidad de introducir muchas variantes, respondió: "Eso lo decidiré recién mañana (por hoy) o el lunes (por mañana)". enviar nota por e-mail | | |