| domingo, 12 de octubre de 2003 | Sudáfrica fue categórica Superó a Uruguay por 72 a 6. Joost van der Westhuizen fue la figura Con una presentación categórica -en la cual los Springboks dejaron en claro que van a luchar por ser protagonistas de esta quinta Copa del Mundo, a pesar de que no llegan como los principales candidatos-, superó Sudáfrica su primer obstáculo de este certamen, imponiéndose claramente por 72 a 6 frente a Uruguay.
Los uruguayos destacaron su temperamento amateur y mantuvieron una actitud elogiable hasta el final de los ochenta minutos, aunque desde mucho antes se percibió cual de los dos conjuntos se encargaría de dominar el compromiso, tanto en el campo de juego como en el resultado.
Más allá de la accesibilidad de Uruguay, Sudáfrica dejó claras muestras de motivación y de concentración en el juego, sobresaliendo la figura del experimentado Jost van der Westhuizen, quien encabezó la lista de tries de los hombres de verde (marcaron doce en total), con una producción personal de tres conquistas.
Los Teros fueron variando en su rendimiento defensivo, a veces sostenido y sólido, frente a los constantes embates rivales, y en otras ocasiones ya más deteriorado, imposibilitado de resistir ofensivas que no cesaron de sucederse. Entre las filas sudafricanas también se destacaron las actuaciones de van Niekerk, Botha y Bands, mientras que con el kick, Koen aportó diez puntos más, convirtiendo sin inconvenientes en cinco ocasiones. enviar nota por e-mail | | |