Año CXXXVI Nº 48174
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de octubre de 2003

El inconfundible acento francés
Los galos vencieron con claridad a Fiji en su presentación en el torneo

La presentación de Francia dentro de la V Copa del Mundo volvió a abrir grandes expectativas alrededor de este equipo, producto de una victoria sobria pero a la vez contundente sobre su primer obstáculo, denominado Fiji. La figura del encuentro fue el talentoso centro Yannick Jauzion, autor de tres conquistas y una de las piezas fundamentales dentro del esquema galo.

En el encuentro que dio inicio a la Zona B, Francia alcanzó a registrar una clara superioridad sobre su adversario con una gran movilidad, imponiéndose mediante un indiscutible 61 a 18.

A pesar de que la apertura del marcador estuvo a cargo de Little, rápidamente los galos revirtieron la situación gracias a dos penales ejecutados por Michalak. Durante la primera parte de la etapa inicial, Fiji mostró un planteo agresivo, plantándosele con mucha personalidad, e incluso anotando el primer try del encuentro, a través de Naevo.

De a poco, el equipo conducido por Bernard Laporte logró afirmarse tácticamente, cerrando espacios y aprovechando los huecos que se le presentaron en el campo rival, donde generalmente escogió el lado ciego para tratar de darle continuidad a sus ofensivas.

De esta manera, los tries de Dominici y Harinordoquy no tardaron en llegar, cerrándose la primera mitad con un predominio notorio del conjunto galo.

En el complemento, afortunadamente la acción no disminuyó en su intensidad y en su nivel. Fiji movilizó los ánimos de entrada, con un espectacular try de Caucau, que provocó el aplauso de casi todo el público presente.

Pero Francia volvió a hacerse fuerte para esta vez no cesar de extender las diferencias hasta una marca absolutamente irreversible.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Mundial de rugby: Los Pumas apuntan a Namibia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados