| domingo, 12 de octubre de 2003 | El inconfundible acento francés Los galos vencieron con claridad a Fiji en su presentación en el torneo La presentación de Francia dentro de la V Copa del Mundo volvió a abrir grandes expectativas alrededor de este equipo, producto de una victoria sobria pero a la vez contundente sobre su primer obstáculo, denominado Fiji. La figura del encuentro fue el talentoso centro Yannick Jauzion, autor de tres conquistas y una de las piezas fundamentales dentro del esquema galo.
En el encuentro que dio inicio a la Zona B, Francia alcanzó a registrar una clara superioridad sobre su adversario con una gran movilidad, imponiéndose mediante un indiscutible 61 a 18.
A pesar de que la apertura del marcador estuvo a cargo de Little, rápidamente los galos revirtieron la situación gracias a dos penales ejecutados por Michalak. Durante la primera parte de la etapa inicial, Fiji mostró un planteo agresivo, plantándosele con mucha personalidad, e incluso anotando el primer try del encuentro, a través de Naevo.
De a poco, el equipo conducido por Bernard Laporte logró afirmarse tácticamente, cerrando espacios y aprovechando los huecos que se le presentaron en el campo rival, donde generalmente escogió el lado ciego para tratar de darle continuidad a sus ofensivas.
De esta manera, los tries de Dominici y Harinordoquy no tardaron en llegar, cerrándose la primera mitad con un predominio notorio del conjunto galo.
En el complemento, afortunadamente la acción no disminuyó en su intensidad y en su nivel. Fiji movilizó los ánimos de entrada, con un espectacular try de Caucau, que provocó el aplauso de casi todo el público presente.
Pero Francia volvió a hacerse fuerte para esta vez no cesar de extender las diferencias hasta una marca absolutamente irreversible. enviar nota por e-mail | | |