Año CXXXVI Nº 48174
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de octubre de 2003

Irlanda dio muestras de su potencial frente a Rumania
Lo superó 45 a 17 y se ubicó como único puntero del grupo

En el marco de la Zona A, la misma que integra el conjunto argentino, el seleccionado de Irlanda logró posicionarse momentáneamente como el líder del grupo, tras superar en el Central Coast Stadium de Gosford, a su par de Rumania, por 45 a 17.

El equipo irlandés volvió a desarrollar un rugby nutrido de buena coordinación general y de gran dinámica. Horgan, Wood, Costello y Hickie sumaron con sus respectivas conquistas, mientras que con el kick, brilló una vez más el talento del apertura David Humphreys.

Se trató de un buen comienzo para el equipo dirigido por Eddie O'Sullivan. Además alcanzó un punto bonus que le permite ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo, incluso por encima de los poderosos Wallabies.

Cinco tries muy interesantes, más una buena producción con la patada por parte del número diez del conjunto del trébol, David Humphreys, moldearon una superioridad visible en favor del conjunto europeo, que ahora deberá aguardar por Namibia, al igual que la Argentina.

En su presentación mundialista, Irlanda dividió en dos etapas su nutrida producción, imponiéndose parcialmente en la primera mitad por un claro 26 a 0, para luego terminar de definirlo en el período complementario.

Se destacaron por sus buenas performances algunos nombres como los de Shane Horgan, Keith Wood, Denis Hickie y David Humphreys, este último reemplazado satisfactoriamente por su compañero Ronan O'Gara.

Por otra parte, aunque no alcanzó a convertir, Girvan Dempsey fue también uno de los más destacados, sobresaliendo principalmente en el juego asociado, con buena distribución del balón en la ofensiva.

El encuentro también sirvió para medir las reales posibilidades de Irlanda que en los papeles previos es el rival a vencer por los argentinos si se piensa en una clasificación para la próxima ronda para los dirigidos por Loffreda y Baetti.

Por el lado rumano, Mafei y Tofan protagonizaron las mejores acciones de ataque, pero de todas formas, el planteo general del equipo mostró una resistencia elogiable, sobre todo en lo que respecta a la batalla de los forwards.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Mundial de rugby: Los Pumas apuntan a Namibia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados