Año CXXXVI Nº 48174
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de octubre de 2003

Con el típico sello de los All Blacks
Se impusieron por goleada a Italia

Con un marco de aproximadamente 41.000 espectadores, los seleccionados de Nueva Zelanda e Italia inauguraron los compromisos válidos por Zona D, registrándose una contundente goleada por parte de los All Blacks, sobre un equipo europeo que comenzó bien, y terminó el encuentro resignándose a los innumerables y sucesivos embates de su adversario.

En total fueron once las veces que los neocelandeses alcanzaron a invadir el ingoal italiano, destacándose en esta labor las acciones de hombres como Howlett, Spencer y el siempre incisivo Rokocoko. Un try de Phillips, convertido por Peens, fue simplemente lo que consiguió transcribir Italia dentro del marcador, sufriendo a lo largo de casi todos los ochenta minutos, numerosas ofensivas de los de negro, quienes no pararon de mostrar la inacabable motivación que presupone darle inicio a una presentación de carácter mundialista.

Párrafo aparte merece la labor del centro Daniel Carter, quien además de haberse destacado por marcar una conquista y seis conversiones, sobresalió por ser la figura más desequilibrante de su equipo, mostrando una increíble facilidad para partir desde los últimos veintidós metros de su equipo hacia las cercanías del ingoal rival.

Por otra parte, otro que consiguió dejar su huella fue el apertura Carlos Spencer, autor del punto número 7000 en la historia de los Mundiales, así como también el primer punto bonus.

Ahora, el próximo compromiso para los All Blacks será frente al seleccionado de Canadá, el día viernes, mientras que por su parte, la azzurra irá por su primera victoria el miércoles, midiéndose ante su par de Tonga.

Dentro del plantel neocelandés existe gran preocupación con respecto a una posible lesión seria del talentoso Tana Umaga, quien durante el transcurso del choque frente a Italia, protagonizó una desafortunada jugada en la que su compañero Carlos Spencer cayó encima de una de sus rodillas.

Según el cuerpo médico del equipo -que todavía tiene que confirmar exactamente de qué se trata-, podría haber una rotura de ligamentos, por lo cual, de validarse esta posibilidad, el jugador quedaría absolutamente afuera del resto del certamen.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Mundial de rugby: Los Pumas apuntan a Namibia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados