Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

Ultimo momento

17:52
Causa Amia: allanamiento en una casa de la zona norte rosarina
Seis efectivos de la Policía Federal allanaron esta tarde en Rosario la vivienda de un conocido dirigente menemista, en la causa por presunto cobro de un soborno del gobierno de Irán para desvincular a ese país del atentado de la Amia.
17:41
El juez Digerónimo declaró la invalidez de la leyes del perdón
El juez federal Omar Digerónimo declaró hoy la invalidez e inconstitucionalidad de las leyes de obediencia debida y punto final. Con esta medida se podrán reabrir las causas sobre desaparición de personas en el II Cuerpo de Ejército durante la dictadura militar.
18:34
Moliné terminó su defensa en la Cámara de Senadores
El ministro de la Corte Suprema de Justicia Eduardo Moliné O'Connor finalizó pasadas las 18.15 la exposición en la cual realizó su defensa en el juicio político que le sigue el Congreso por supuesto mal desempeño de sus funciones.
17:28
Los senadores de la UCR se opondrán a la suspensión de Moliné
El bloque de senadores de la UCR adelantó esta tarde que se opondrá en el recinto a la suspensión preventiva del juez de la Corte Suprema Eduardo Moliné O'Connor, por considerar que "se trata de una medida carente de razonabilidad jurídica y política y manifiestamente inconstitucional".
15:23
Hacen allanamientos en Armstrong por causa Amia
La localidad de Armstrong está conmocionada por una serie de allanamientos relacionados con la causa Amia, pedidos por el juez Juan José Galeano. La Justicia federal local y efectivos de la policía federal realizan operativos en la viviendas de familiares del fallecido Carlos Leli. También se realizarían procedimientos en el cementerio de Armstrong y en la zona norte de Rosario.
10:38
El Senado dará el acuerdo para el ingreso de Zaffaroni a la Corte
La Comisión de Acuerdos del Senado tiene previsto firmar hoy un dictamen de mayoría que aconsejará al pleno del cuerpo la aceptación de la propuesta del Ejecutivo para que el jurista Eugenio Zaffaroni integre la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

10:34 |Un policía de Córdoba quedó preso por balear un chico en diciembre de 2001


Edición Matutina

Argentina, cada vez más corrupta
Argentina "sigue estancada en un pozo de corrupción estructural en todos sus niveles de gobierno y de poder", aseguró ayer el titular de la Fundación Poder Ciudadano, Mario Rejtman Farah, al revelar que el nivel de percepción de transparencia en el país es de 2,5 puntos sobre 10, contra el 2,8 del año anterior.
Cristina de Kirchner declarará como testigo en el juicio por la Amia
La senadora Cristina Fernández de Kirchner fue citada como testigo al juicio oral por el atentado a la Amia, en una iniciativa de los mismos jueces del tribunal, al considerar que puede aportar datos "de interés" para la causa.
Astiz, más cerca de ser extraditado
Obeid busca darle sustento a su próxima administración
Un almuerzo de camaradería reunió ayer a Jorge Obeid con los legisladores (siete senadores y trece diputados provinciales) de su sector consagrados en los comicios del 7 de septiembre, en un prolongado encuentro que se concretó en un lugar conocido como Molino Fraga, en cercanías de Sauce Viejo, propiedad de un amigo personal del gobernador electo.
El senado le dará hoy luz verde a Zaffaroni
La comisión de Acuerdos del Senado firmará hoy el dictamen favorable al proyecto del Poder Ejecutivo que propone a Eugenio Zaffaroni como integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Binner cree que el peronismo no cumplirá con lo que prometió
Hermes Binner está convencido de que el gobernador electo, Jorge Obeid, traicionará la promesa electoral y no derogará la ley de lemas y prometió que en el 2007 "insistirá" con su candidatura para llegar a la Casa Gris.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados