| miércoles, 08 de octubre de 2003 | De la mano del Chaco Con los goles de Herrera, Central crece en la tabla Mariano Bereznicki / La Capital Tarde o temprano iba a aparecer. Sólo era cuestión de tener un poco de paciencia. Porque Germán Herrera cuenta con un interesante currículum, fruto de sus gritos en las divisiones inferiores y los seleccionados juveniles. Mucho se hablaba de él porque parecía estar enemistado con la red. Pero ante Rafaela mostró, por partida doble, que hizo la paz con el arco rival. Y el último domingo, ante Chicago, el nuevo hombre gol canalla volvió a convertir y a darle a su Central querido los tan preciados tres puntos. Y de yapa, casi todos medios lo eligieron como el mejor de la octava fecha. No hay duda, el Chaqueño se presentó ante la sociedad canalla con todo. Como prometía de pibe.
-Otra vez Central ganó por vos.
-Bueno, tampoco es tan así. Gracias a Dios fue con un nuevo gol pero también gracias a la gran jugada colectiva que hizo el equipo.
-Pero no podés negar que en los últimos días fuiste el principal protagonista porque con tus goles ganaron los dos partidos.
-Creo que todos estamos haciendo mucho esfuerzo y aportamos algo para que Central pueda ganar. Sé que para mí es muy importante poder convertir porque soy el delantero y además me brinda más confianza a la hora de encarar hacia el arco. Pero no me siento la figura. Simplemente soy uno más del grupo. Aunque no te voy a negar que fue una semana muy linda y especial en lo personal.
-¿Fue la semana soñada?
-Puede ser. Porque tuve la suerte de jugar, haber convertido y que con mis goles el equipo haya ganado y sumado en la tabla.
-Ahora la gente y los medios no seguirán hablando tanto de Delgado y Figueroa.
-Siempre se habló de ellos pero yo no vengo a reemplazar a nadie. Simplemente trato de hacer lo que siempre hice en las inferiores y en la reserva. Y ahora trato de hacer bien las cosas en primera división.
-¿Te sorprendió que Russo te confirmó como titular un día antes del partido?
-Un poco sí. Obviamente por dentro tenía la ilusión de ser titular pero si el técnico decidía que vaya al banco, lo hubiera hecho porque es él quien arma el equipo. Por eso cuando Miguel dijo que iban a jugar los mismos que lo hicieron ante Rafaela me sentí apoyado por Russo.
-Pero ese respaldo no es de ahora porque fue él quien te llevó al plantel profesional.
-Seguro. El respaldo que me brindó desde un primer momento Miguel me sirvió mucho para mejorar. No voy a negar que siempre es muy importante que el técnico te brinde confianza.
-Y ahora sí que lo pusiste en apuros porque en dos partidos metiste tres goles.
-No sé si lo puse en apuros porque es como dije antes, el equipo lo arma él. Porque por más que haya hecho tres goles en dos partidos no me siento con la titularidad comprada. Acá, hay que demostrar en la semana que estás para jugar.
-¿Coincidís que contra Chicago estuviste más suelto que con Atlético Rafaela?
-Sí, es así. La verdad es que me sentí más tranquilo y suelto en la cancha y espero que poco a poco pueda estar mucho mejor.
-¿Se puede decir que te estás adaptando a la divisional?
-Puede ser. Pero creo que la adaptación se va logrando con los mismos partidos y por eso es que estoy evolucionando.
-Además, los goles ayudan para ganar confianza.
-Seguro. Y a su vez tranquilidad. Sobre todo para los delanteros, que tenemos la obligación de marcar.
-¿Estabas desesperado antes del partido con Rafaela porque no podías convertir?
-No es que estaba desesperado pero sí era importante encontrarme con el gol. Y por suerte ese día fue por partida doble y el domingo volví a convertir. De ahora en más espero seguir así.
-¿Ya sentís presión por ser el goleador del equipo?
-Por ahora no. La verdad es que estoy muy tranquilo y confiado en este aspecto. Además mis compañeros me están apoyando mucho y eso me hace sentir mucho mejor. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Herrera aseguró que se siente respaldado. | | |